Extraditarán a México a César Duarte

El fiscal Jason Wu asegura que hay evidencias de que el exgobernador también benefició a su familia con el desvió de recursos

El fiscal Jason Wu, durante la audiencia mencionó los elementos que fundamentan la extradición de el exgobernador de Chihuahua y asegura que hay testigos que lo señalan de ser el que ordenó los desvíos millonarios durante su administración con los que también benefició a familiares.

Wu en una de las primeras audiencias que Duarte representa «un riesgo para la comunidad» y calificó sus crímenes como “graves”, que tuvieron como «víctimas al pueblo de Chihuahua».

Por su parte la defensa del exmandatario, antes de iniciar la audiencia, acusó a Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua ante la jueza Lauren F. Louis de fabricar pruebas en contra de su cliente y de coaccionar al exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera.

Cabe mencionar que la esposa de Duarte, Bertha Gómez Fong, quien tiene una orden de aprehensión en su contra librada por un juez del municipio de Morelos, se dejó ver en cámara durante unos minutos en la audiencia virtual durante unos minutos.

El gobierno mexicano solicitó la entrega del exmandatario para que enfrente la justicia por los  delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

La Oficina de Asuntos Internacionales del @TheJusticeDept comunicó que César «D» fue detenido en #Miami, #Florida, por el @USMarshalsHQ. La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de #NuevoMéxico, #EUA. https://t.co/YfNEA0LWJI

— FGR México (@FGRMexico) July 8, 2020

De acuerdo a la fiscalía de Chihuahua, del 2011 al 2014 dentro del período de su mandato como gobernador, desvió más de mil 200 millones de pesos del erario público.

Pese a las denuncias realizadas en su contra, César Duarte se ha asumido como perseguido político de su sucesor en el cargo, Javier Corral, e incluso ha señalado que su vida en México corre peligro. Información de Imparcial

Deja una respuesta