Exhiben sentencia de EU contra Lomelí; le incautan 2.7 MDD y lo ligan al narco

Aseveran que el candidato nunca reclamó el dinero que le fue incautado en el 2008 y que entregó de forma voluntaria sus bienes al gobierno de Estados Unidos

Luego de que esta mañana el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, asegurara que la nota publicada en el sitio Latinus, donde revelaban que tuvo que entregar bienes a la DEA por 2.7 millones de dólares para librarse de cargos que lo vinculan con el Cártel de Sinaloa, se trataba de una difamación creada por «los adversarios del Presidente López Obrador», el medio decidió responder publicando un documento judicial de Estados Unidos que vincula al también empresario con el narcotráfico.

En el documento, se lee lo siguiente: «Lomeli-Bolaños fue involucrado en una conspiración para distribuir tabletas de Lovarin-P con el fin último de fabricar metanfetamina y participa en el blanqueo de capitales con el fin de promover la fabricación de metanfetamina en violación de la sección 801, et seq. y / o la sección 1956. En consecuencia, el Gobierno tiene derecho a una sentencia en rebeldía a su favor».

En la sentencia también se informa que el candidato nunca reclamó el dinero que le fue incautado en el 2008 y que entregó de forma voluntaria sus bienes al gobierno de Estados Unidos.

Además, en respuesta al video publicado por Lomelí en el que asegura que se usaron fuentes anónimas para difamarlo, Latinus aseguró que el origen de la información en su reportaje son dos ex agentes de la DEA «que conocieron de cerca la investigación en su contra». Información de Infomador

Deja una respuesta