Esta legislatura será recordada como la de la protección animal: Dip. Jesús Armando Ramírez Guzmán

El Grupo Parlamentario del PRI siempre a favor de las causas que promueva la sociedad civil.

Culiacán, Sinaloa. – Tras aprobarse la Ley de Protección a los Animales, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán destacó que esta 63 Legislatura será recordada, como la legislatura de protección animal por lo cual dijo sentirse muy orgulloso.

El diputado local del PRI destacó que “Ya sacamos la Ley del cambio climático,  sacamos la Ley prohibición de plásticos de un solo uso, ahora vamos con la reforma a la Ley de protección animal; está pendiente la Procuraduría Ambiental, pero vamos a seguir empujando: Hoy es un gran día para todos”, manifestó.

Durante la sesión virtual que se extendió hasta esta tarde, el legislador priísta destacó la participación que tuvieron las organizaciones civiles, como Laika, y los protectores de animales, en general, en la conformación de esta Ley de        avanzada.

“Hoy fue una jornada intensa. Como logramos dialogar con asociaciones de protección animal, dialogar entre nosotros mismos. Nos dimos a la tarea de consensar acuerdos por el bien de Sinaloa, anteponiendo grandes necesidades que tenemos como estado”.

Entre los aspectos que destacó el diputado Jesús Armando Ramírez se encuentra el fondo de protección animal, dotar de facultades tanto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable como de Seguridad Pública para actuar a favor de los animales, impulsar la educación y concientización.

Asimismo, dotar de recursos para la esterilización, aumentar las penas más del doble por maltrato animal, se prohíben las peleas de perros y se tipifica la zoofilia, entre otros.

El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán destacó que las Leyes siempre serán perfectibles, pero en ésta, en particular, consideró que se incluyen todos los aspectos más importantes para la protección de los animales, por lo cual la consideró de avanzada

“Como grupo parlamentario del PRI siempre estaremos a favor de las causas que promueva la sociedad civil, siempre estaremos a favor y dispuestos a escuchar y dialogar, hoy fue un jornada intensa, donde cada quien puso su parte: son grandes pasos y grandes avances”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *