Escuelas se preparan ante posible regreso a clases presenciales

Algunas escuelas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, han empezado a prepararse para el posible retorno a clases presenciales; reducirían el número de alumnos por salón hasta en un 25%

CHIAPAS

Algunas escuelas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del sistema educativo estatal,  han empezado a prepararse para el posible retorno a clases presenciales.

En tanto, aplican clases virtuales para los alumnos con acceso a internet y aquellos que no cuentan con la herramienta, se les otorga cuadernillos y acuden cada 15 días al plantel entregar tareas.

De regresar a clases presenciales, se reduciría el número de alumnos por salón hasta en un 25% o menos y en casos necesario los profesores harían doble jornada para no atrasar el calendario escolar.

Incluso se crearían grupos de alumnos para acudir al aula de forma simultánea o días específicos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las escuelas del nivel básico a informar sobre las escuelas certificadas sobre los Protocolos de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral y enviar vía correo electrónico, y en su caso generar las estrategias pertinentes para lograr que el total de los directores y docentes sean capacitados a la brevedad.  Información de Excelsior

Deja una respuesta