Entregan despensas alimenticias a alumnos de escuela de tiempo completó del ejido Mochis.

 

 

Ejido Mochis, Ahome.- Alumnos de la escuela primaria Guadalupe Victoria del ejido Mochis recibieron está mañana apoyos alimenticios del programa de despensas alimenticias para escuelas de tiempo completo.

Carlos Arturo Peinado Berrelleza director de esta institución explico que está entrega de despensa se deriva de los recursos destinados a escuelas de tiempo completo y que por la contingencia sanitaria no se aplicó en la alimentación de los alumnos.

 

«Desde marzo que se cancelaron clases presenciales por la pandemia por lo tanto el rubro que venía asignado para la alimentación dejo de ser proporcionado a las escuelas entonces el gobierno hace un programa emergente y otorga este beneficio en despensas alimenticias para los alumnos de nuestra escuela», detalló.

El director escolar señaló que se entregaron por primera vez 2 despensas a 286 niños las cuales contienen alimentos perecederos y no perecederos.

«En esta ocasión nos están mandado dos dependas por cada niño es la primera vez que nos entregan, son para todos los alumnos para lo cual convocamos a todos los maestros para que nos apoyen en esta entrega», apunto.

Peinado Berrelleza destacó que estás entregas se realizaron bajo estrictos protocolos sanitarios anti covid-19, donde solamente a los padres de familia asistieron en diferentes horarios, para evitar aglomeraciones en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *