Enriquecedora capacitación para entrenadores de beisbol

Metodólogos del ISDE disertan sobre el tema “Fundamentos para el desarrollo de un plan de entrenamiento”

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con el tema “Fundamentos para el desarrollo de un plan de entrenamiento”, entrenadores de beisbol del municipio de Ahome recibieron este sábado un fructífero curso dentro del programa “Capacítate en tu cancha”, implementado por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) a través de la Dirección del Deporte Social.

El curso, realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), tuvo lugar en el Polideportivo Centenario con la presencia del director general del IMDA, Fernando Montiel; de Víctor Manuel Soto, quien acudió en representación de la Asociación Estatal de Beisbol; de Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Beisbol; del doctor Ramón Rubio, coordinador del Centro de Alto Rendimiento Integral, y de los metodólogos cubanos José Luis Sánchez y Manuel Silvestre Astencio.

“Es muy grato tenerlos en Los Mochis para compartir su metodología en materia de béisbol, porque motivará a los entrenadores en su trabajo de desarrollo para el gran talento que tenemos en boxeo, futbol y béisbol”, manifestó Fernando Montiel al dar apertura a la capacitación. “Este programa trae muchos beneficios para los deportistas de Ahome y de todo el estado de Sinaloa para seguir figurando a nivel nacional e internacional”.

El programa está enfocado a la metodología del entrenamiento, en este caso de béisbol, donde los metodólogos Jorge Luis Sánchez y Manuel Silvestre Astencio compartieron sus vastos conocimientos con los entrenadores locales en beneficio de los jugadores.

“El objetivo del programa es proporcional las bases prácticas, las indicaciones para que ellos (los entrenadores) puedan hacer sus planes de entrenamiento o programas de enseñanza”, explicó el metodólogo Manuel Silvestre Astencio.

“Nuestra esencia es trabajar con la mayor eficiencia posible para potencializar el desarrollo de las capacidades físicas y funcionales de los deportistas, que permita tener una mayor trascendencia en el futuro como atletas de alto rendimiento”, agregó Astencio, mejor conocido como “Petete”.

“Tenemos indicaciones de nuestro director (del ISDE), Carlos Verdugo, de coordinarnos con los presidentes de las asociaciones (de beisbol, softbol, baloncesto y futbol) para saber dónde están sus mayores dificultades, que nos permitan fortalecer el nivel de su fuerza técnica en todo lo que tiene qué ver como iniciación y desarrollo, para lograr una formación idónea de todos los niños que practican deporte en el estado”, dijo.

El deporte ahomense recibirá más beneficios de capacitaciones, con la que se realizará el sábado 20 y domingo 21 de basquetbol, y el jueves 25 de futbol.

 

Deja una respuesta