Encabeza Billy Chapman ceremonia del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

*El alcalde de Ahome, quien fue acompañado de autoridades militares, municipales e invitados especiales, presidió el izamiento de Bandera a toda Asta en Palacio Municipal y montó ofrenda y guardia de honor en el Parque Carranza…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Dentro del marco del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales, militares e invitados especiales, llevaron a cabo la celebración de la ceremonia cívica en Palacio Municipal y el Parque Carranza.

Fue en punto de las 8 de la mañana, en la explanada de Palacio Municipal, donde el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien fue acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, así como otras autoridades municipales, militares y ciudadanos, encabezó el izamiento de Bandera a toda Asta por el histórico acontecimiento.

Después de dicho evento la comitiva se trasladó al Parque Carranza, donde, ante el monumento al General Venustiano Carranza, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor.
Antes de su mensaje, el Presidente Municipal Billy Chapman pidió a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio para rendir honor y memoria a dos jóvenes del sector salud que fallecieron recientemente.

Posteriormente el alcalde de Ahome hizo una reflexión, resaltando que los héroes mexicanos entregaron sus vidas, en diversas etapas de la historia, para que se escribiera la Constitución Política de México.

“Este 5 de febrero, con palabra y voz humilde, y gallarda, me dirijo a los ahomenses para implorarles que en tiempos difíciles e incertidumbre global, vayamos a la minuciosa lectura de nuestra Carta Magna de 1917, con el elevado propósito de reforzar y retomar el control del brillante escrito, por todos aquellos héroes y próceres de la patria mexicana”, expresó Chapman Moreno.

Por su parte, José Francisco Pérez Mier, Juez del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, se dijo agradecido por la invitación y poder hacer un reconocimiento a todos los mexicanos que lucharon para que exista la Constitución.

“Nuestra Constitución es el eje, es la columna vertebral de nuestro país, de nuestra existencia como nación, de lo que nos otorga el carácter de mexicanos, nuestra Constitución establece todos los derechos humanos de los que son titulares todo aquel ciudadano que se encuentre en nuestro país, sea mexicano o sea extranjero”, dijo Pérez Mier.

Cabe mencionar que se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con el apoyo del personal de la Dirección de Salud Municipal.

Deja una respuesta