En Sinaloa hay dos niñas sospechosas a viruela del mono

 

Por Nereyda Inzunza

Las menores se encuentran aisladas en espera de los resultados de laboratorio para confirmar o no si presentan la enfermedad, informó la Secretaría de Salud

 

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaria de Salud de Sinaloa, informó que se detectaron dos casos sospechosos de viruela del mono en dos menores de edad, las cuales se encuentran bajo protocolos médicos en tanto se realizan los estudios correspondientes para confirmar o descartar si son portadoras de esta enfermedad.

Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que en este momento las menores se encuentran aisladas, sin embargo, existe la posibilidad de que no se trata de viruela símica puesto que es un padecimiento que no es común en niños ni mujeres.

“Vamos a descartarlos. Son pediátricos, menores de 14 años, expresó el funcionario de salud ya que una de las menores tiene antecedentes de viajar al extranjero, hace tres meses, fechas que no concuerdan con el desarrollo de este padecimiento.

Cabe mencionar que el pasado |6 de julio se registró en Sinaloa el primer caso de Viruela Símica en un hombre de 44 años de Culiacán.

En México, la Secretaria de Salud informó que a la fecha son 91 casos de viruela del mono después del 28 de mayo que se registró el primer contagio.

Deja una respuesta