En Sinaloa; detectan primer caso sospechoso de hepatitis infantil

  1. El secretario de Salud Cuitláhuac Gonzale Galindo  informó que se trata de un menor de 15 años, que está estable y se encuentra internado en el Hospital Pediátrico

Culiacán,Sinaloa- La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó este lunes el primer caso sospechoso de hepatitis infantil en adolescente de 15 años en Culiacán.

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que  el estado de salud del menor es estable, sin embargo se encuentra bajo estricta vigilancia epidémica en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

 

«En Sinaloa se nos reporta el día de ayer un niño sospechoso de hepatitis iniciamos protocolo de estudio rápido, ahorita se van descartando causas, el niño está estable y con él el protocolo va seguir de acuerdo a las normas internacionales y nacionales. Ya el personal de epidemiología está trabajando en el caso”, explicó

El funcionario de salud precisó que no se tiene antecedente de que el menor haya viajado.

González Galindo manifestó que Sinaloa está preparado para enfrentar a pacientes con esta enfermedad.

El secretario de salud reiteró el llamado a la población a estar atentos en la población infantil a cualquier síntoma que puedan presentar de este enfermedad y de ser así acudir de manera inmediata a consulta médica.

Cabe mencionar que  a nivel mundial se han detectado 348 casos, mientas que en México 4 sospechosos en Nuevo León y uno en Sinaloa.