En Ahome se instalarán 692 casillas para las elecciones del 6 de junio

Estas estarán compuestas de 482 Casillas básicas, 195 casillas contiguas, nueve casillas extraordinarias; tres casillas extraordinarias contiguas y 3 especiales.

 

 

Los Mochis, Sinaloa. –La Comisión de organización capacitación electoral y educación cívica del Consejo Municipal Electoral presentó un avance de la primera etapa de la notificación y capacitación del proceso electoral en el municipio de Ahome.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ahome, el consejero Gilberto Valencia Cruz titular de esta comisión expuso ante el resto de los consejeros que la capacitación de funcionarios electorales presenta un 39 por ciento de avance con corte al 9 de marzo de este 2021.

“El instituto Nacional Electoral proporcionó esta información con corte al 09 de marzo, en el municipio de Ahome se contará con 692 casillas y para conformarlos se contó con un total de 46 mil 199 ciudadanos sorteados; hasta la fecha se han visitado un total de 41mil 886; de este número 23 mil 981 han sido notificados y 7 mil 438 capacitadas logrando un porcentaje de capacitación del 39% “, detalló.

Asi mismo dijo que las casillas estarán compuestas de 482 Casillas básicas, 195 casillas contiguas, nueve casillas extraordinarias; tres casillas extraordinarias contiguas y 3 especiales.

Valencia Cuz informó que la capacitación para funcionarios electorales comenzó desde el pasado 12 de febrero y culmina hasta el 31 de marzo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *