El Maviri, listo para recibir a los vacacionistas

Servicios Públicos Municipales garantizan limpieza, abastecimiento de agua y sanitarios portálites

 

El popular destino turístico de El Maviri se encuentra listo para recibir a los vacacionistas, gracias a una intensa jornada de limpieza realizada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Desde el pasado lunes, las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Ahome se han dedicado a limpiar la playa de El Maviri.

Javier Valdez Valdez, director de la dependencia, informó que se han recolectado más de 15 toneladas de basura, incluyendo plásticos, botellas, bolsas y residuos domésticos que podrían afectar la imagen y el ambiente del lugar.

“Se sacaron dos camiones, uno de ellos no estaba completamente lleno, pero fácilmente hemos recolectado alrededor de 15 toneladas en El Maviri. Ayer continuamos con la labor y hoy por la mañana ya estamos trabajando con nuevas cuadrillas para mantener la playa limpia”, expresó

Además de la limpieza, se ha garantizado el suministro adecuado de agua para satisfacer las necesidades de los visitantes durante su estancia en El Maviri. Asimismo, se ha verificado que el alumbrado público esté en perfectas condiciones, proporcionando una experiencia segura y confortable para quienes disfrutan de la isla.

También se instalarán  15 baños portátiles en la isla

“Está todo muy bien ahorita, gracias a Dios. El alumbrado en el Maviri también está al 100%. Se está trabajando muy duro y son las instrucciones que tenemos y a la vez que le estamos dando a todo el personal de servicio público”, apuntó

Valdez Valdez también reveló que la labor de limpieza se extendió a otras playas de la Higuera de Zaragoza, donde se logró retirar un total de 30 toneladas de basura, demostrando el compromiso del municipio con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad y sus visitantes.

Indicó que los vacacionistas que visiten las playas contarán con punto de acopio ubicados, donde podrán depositar sus residuos de manera adecuada. Posteriormente, la basura será recolectada por los camiones del municipio para su disposición final.