El Maviri entre las playas de Sinaloa aptas para uso recreativo

La Cofepris presenta los resultados del monitoreo prevacacional de playas de verano 2022 que realizó en conjunto con la Coepriss en la entidad

 

El Maviri, es una de las playas de Sinaloa se encuentran aptas para uso recreativo durante el presente periodo vacacional, estableció la Secretaría de Salud que, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), refirió los resultados del monitoreo prevacacional de playas de verano 2022, realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En este análisis participó la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Cuitláhuac González Galindo, así como la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y, tal como lo ha instruido también el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, dicha dependencia se coordina con las autoridades federales a través de la Coepriss.

Al respecto, el titular de la Comisión, Ing. Luis Alonso García Corrales, dijo que, como cada año, lo que hace el organismo federal es obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

“Lo que hace la Cofepris es realizar, previamente la toma de muestras de agua de mar para obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita conocer si un balneario es apto o no para uso recreativo”, explicó.

 

De acuerdo con el monitoreo prevacacional de playas de verano 2022, agregó, se realizaron más de 2 mil muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que 287 son aptas para uso recreativo de un total de 290 lugares de este tipo vigilados.

De estos, expuso García Corrales, 22 playas corresponden a Sinaloa, en las cuales se verificó la calidad bacteriológica (enterococos) del agua de mar en 31 sitios de muestreo, durante el periodo comprendido del 21 de junio al 12 de julio.

 

Finalmente, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa comentó que tres playas del estado de Guerrero fueron clasificadas como No Aptas, debido al riesgo a la salud que representa la presencia de enterococos en una concentración mayor a 200 (NMP/100mL).

 

BALNEARIOS SEGUROS

Navolato

  1. Playa Altata
  2. Playa Altata III
  3. Playa El Tambor

 

Mazatlán

  1. Playa Cerritos
  2. Playa Zona Dorada I
  3. Playa Zona Dorada III
  4. Playa Zona Dorada IV
  5. Playa Isla El Venado
  6. Playa Zona Dorada VI
  7. Playa del Mar
  8. Playa Norte
  9. Playa Los Pinos
  10. Playa Olas Altas
  11. Playa Isla del Chivo
  12. Playa Isla de la Piedra-El Cardón

 

Guasave

  1. Playa Las Glorias

 

Ahome

  1. Playa Maviri
  2. Playa Maviri 3

 

Culiacán

  1. Playa Ponce

 

Escuinapa

  1. Playa Las Lupitas-Teacapán 1
  2. Playa Las Lupitas-Teacapán 2
  3. Playa Las Cabras -Isla del Bosque

Deja una respuesta