El Marketo Strings Quartet tocará música latinoamericana en el MASIN

 

*Desde temas de Manuel M. Ponce, a Piazzola y Arturo Márquez, en un programa gratuito

Culiacán, Sin.-  En el programa No. 18 de su Ciclo de Música de Cámara del Instituto Sinaloense de Cultura, el  cuarteto de cuerdas Marketo String Quartet se presenta este sábado 18, a las 19:30 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, en un programa gratuito con el programa “Música latinoamericana”.

El cuarteto está integrado por Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola y Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente, quienes son músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

El programa de Música Latinoamericana preparado para hoy incluye las piezas “Yumbo”, de Leonardo Cárdenas Palacios; el mix “Ojos Azules”, de Valicha con arreglos para este alineación de Allan Lavalle Terry; el clásico “Estrellita”, de Manuel M, Ponce, con arreglos de Álvaro Bitrán, y “Metro Chabacano”, de Javier Álvarez.

Sigue con “Four for tango”, del argentino Astor Piazzolla; y cierra fuerte con el “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez (con arreglos de Carlos Guadarrama, miembro del cuarteto)

El concierto forma parte del ciclo de Música de cámara OSSLA para Todos, de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y está coordinado por su director artístico, el Mtro. Miguel Salmón del Real.