El gobernador refrenda disposición de apoyar inversión para colectores norte y poniente en Guasave

 

El presidente municipal supervisó las zonas con mayor riesgo de inundación; el gobierno del estado confirma que la Marina seguirá con el dragado del Río Sinaloa

Durante una supervisión de las colonias que tienen mayor riesgo de inundación, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que el gobernador Rubén Rocha Moya hoy le reiteró, vía telefónica, su disposición para gestionar el presupuesto para los colectores norte y poniente, y además le confirmó que la Secretaría Marina seguirá trabajando en el dragado y limpieza del Río Sinaloa.
El presidente municipal explicó que la precipitación pluvial de la mañana en la ciudad fue de 37 milímetros, sin embargo, se reforzarán las medidas de prevención, pues hay un pronóstico de lluvias intensas y puntuales para Sinaloa en los próximos cuatro días.

Aclaró que esta lluvia solo provocó encharcamientos, principalmente en las zonas más bajas, como en la colonia San Fernando, donde se puso en marcha el bombeo con un tractor, que descargó el agua hacia el canal 27.


Estuvo también en la colonia STASE, en donde se tienen listos dos equipos, pero no se ocupó encenderlos, por lo que giró instrucciones para ayudar a desaguar las calles que se requieran con pipas, al igual que en zonas como la colonia Nueva Guasave.

Posteriormente hizo un recorrido en los trabajos de la novena etapa del reentubado en el dren San Joachín en donde se instaló un equipo de bombeo con tractor para desviar el agua a un canal provisional, que descargará el agua en el mismo dren, esto para que la lluvia no retrase el avance de la obra y darle también mayor rapidez al flujo del agua.

Ahí se reunió con Lizeth Limón Valdez, encargada de la obra quien explicó que no se tienen en este momento taponamientos que afecten la circulación del agua pluvial, por lo que se coordinarán con Obras Públicas para continuar los trabajos y estar al pendiente de la situación del dren, durante el periodo crítico de las lluvias.


De manera simultánea el personal de Obras y Servicios Públicos intensificó las brigadas de limpieza en las alcantarillas y las bocas de tormenta en la ciudad, en donde se siguen acumulando grandes cantidades de basura, por lo que es fundamental que la población no arroje desechos a la calle.