Dominicana tiene campeón y ya hay 2 de ligas listas para Serie del Caribe en Mazatlán

A solo 12 días del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, ya vamos conociendo los primeros invitados a la Gran Fiesta del Beisbol en nuestra región.

REPÚBLICA DOMINICANA

En la Liga de Beisbol Invernal de la República Dominicana las Águilas Cibaeñas conquistaron su corona número 22 luego de derrotar anoche a los Gigantes del Cibao 7 carreras por 4. La victoria fue  para Luis Felipe Castillo, la derrota para Willy Peralta y el salvamento para Darío Álvarez. Por los ganadores la sacaron del parque Johan Camargo, el mexicano Luis “Pepón” Juárez y Juan Lagares que además fue premiado como el MVP de una final inédita en el Beisbol dominicano.

El manager Félix Fermín alzó su sexta corona, siendo el más ganador en la pelota de ese país, en tanto el lanzador cubano  Yunesky Maya logró su cuarto título consecutivo, dos con las Águilas, una con las Estrellas y otra con los Toros.

Los aguiluchos ganan el derecho a representar la República Dominicana en la Serie del Caribe que será celebrada en Mazatlán, México.

MÉXICO

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico hoy se disputarán los sextos partidos. Los Yaquis de Ciudad Obregón (2-3) recibirán a los Tomateros de Culiacán (3-2). Se espera un duelo de lanzadores entre Faustino Cabrera por los locales y Edgard Arredondo por los visitantes.

Por la otra llave Naranjeros de Hermosillo (3-2) será home club frente a Sultanes de Monterrey. Por los anaranjados se espera lance César Vargas, mientras Edgard González lo hará por los regiomontanos.

VENEZUELA

Por su parte en Venezuela Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes salieron airosos en sus respectivos duelos frente a Cardenales de Lara  y Caribes de Anzoátegui.

Los de Aragua  dispusieron de los vigentes monarcas 6 carreras por 4. Logan Durán fue el pitcher ganador y Henry Centeno el derrotado. En causa perdida “el cardenal” René Reyes conectó un jonrón.

Pese a la derrota  los Cardenales dominan la Serie pero ahora 3-2.

De su lado los Navegantes del Magallanes desplegaron una gran ofensiva para imponerse a Caribes 13 carreras por 5. El de mayor aporte con el madero fue Danry Vázquez quien conectó jonrón y doble.  Deolis Guerra fue el pitcher ganador  y  Wilfredo Ledezma  el derrotado.

Con ese resultado los Navegantes tomaron la delantera en la semifinal 3-2.

En ambas series hoy se jugarán los sextos partidos. Para Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui no hay mañana.

PUERTO RICO

Y en Puerto Rico, los Indios de Mayaguez siguen dando muestra de su poder ofensivo y ayer dispusieron de los Atenienses de Manatí 20 carreras por 7 para poner la serie a su favor 3 victorias por 0.

En este juego se produjo otro récord pues Enmanuel Rivera se convirtió en el primer jugador en conectar 2 jonrones en una misma entrada en un juego de postemporada en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente. El hecho se produjo en el sexto inning.

Para hoy está prevista una jornada doble con partidos a 7 innigs pero los Indios solo necesitan una victoria. Si la consiguen,  la Final frente a Criollos de Caguas comenzará el jueves.

COLOMBIA

La Final entre Toros-Vaqueros y Caimanes de Barranquilla se reanuda hoy. Con el duelo empatado a 1 victoria por bando, los actuales Campeones pudieran depender del pitcher cubano Pedro Echemendía, en tanto los Caimanes anunciaron desde ayer a Julio Vivas.

PANAMÁ

Y en Panamá la selección que irá a la Serie del Caribe bajo el nombre de Federales de Chiriquí, bajo las órdenes de Alfonso Urquiola, sigue sus entrenamientos a la vez que se confirma la presencia de varios jugadores de Grandes Ligas, entre ellos Jonathan Araúz.

Desde el el campo de entrenamientos en Tampa, Florida, el jugador de la franquicia local Águilas Metropolitanas  no ocultó su alegría por representar a Panamá en la Serie del Caribe que se avecina y que se efectuará en México.

«Hay mucho nivel, mucha competencia, es primera ocasión», sostuvo el pelotero de los Medias Rojas, al referirse a su primera experiencia en poder jugar la Serie del Caribe con Panamá, durante un video que divulgó PROBEIS.

RESUMEN

1-    Águilas Cibaeñas representará a República Dominicana en la Serie del Caribe.

2-    En México se reanuda hoy la Semifinal Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo están a un paso de clasificar a la Gran Final.

3-    En Venezuela Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes intentarán hoy poner sus series en punto de mate.

4-    En Puerto Rico los Indios de Mayagüez están a una victoria de disputar la final frente a Criollos de Caguas.

5-     En Colombia hoy se juega el tercer duelo de la Final. La serie entre Toros-Vaqueros y Caimanes está empatada a 1 victoria para cada uno.

6-    Y Panamá contará en la Serie del Caribe con el Grandes Ligas Jonathan Araúz. Información de LMP

Deja una respuesta