Dirección de Cobranza de Ahome recupera más de 100 mdp en rezagos

Los Mochis, Sinaloa. – La Dirección de cobranza del Ayuntamiento de Ahome ha logrado desde su creación a la fecha, recuperar alrededor de 100 millones de pesos de 500 millones en rezago de deudores de impuestos municipales, reveló Jesús Enrique Lugo Leyva.

El responsable de esta dependencia señalo que han funcionado las estrategias de cobranza a los contribuyentes morosos del municipio por lo que continuarán operando con la misma dinámica para alcanzar la meta propuesta para este 2021.

“a la fecha se ha logrado recuperar alrededor de 100 millones de pesos en el tiempo que tiene la oficina de cobranza. Nosotros ya nos impusimos una meta que es anual, entonces, vamos a tratar de cumplirla, vamos a seguir con el mismo mecanismo de cobro, con carta invitación, cobro persuasivo y ya en su caso, el requerimiento de pago y embargo, cuando ya el contribuyente ya no se acercó, ya no aceptó ninguna de las invitaciones que le hicimos, pues continuaremos con el cobro coactivo; Vamos a continuar igual”, asentó.

El funcionario municipal subrayo que la meta para este 2021, es de 45 millones de pesos, de los cuáles, casi 20 millones ya han sido recuperados por la dirección a su cargo a través de los diferentes procesos de cobro.

Indicó que, para alcanzar la meta propuesta, se han entregado a la fecha más de cinco mil cartas invitación en coordinación con SEPOMEX para que los contribuyentes de acerquen y regularicen su situación fiscal con el municipio.

De igual forma exhorto a los contribuyentes morosos, acercarse para conocer los planes de pago y así evitar que suban los intereses y posibles embargos.

Deja una respuesta