Detectan venta de material rustico que ayuntamiento de Ahome entrega a beneficiarios.

Héctor Morales Ibarra lamentó que mientras existen familias que realmente necesitan de estos apoyos, quienes lo reciben no los aprovechen y prefieran venderlos.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Personal de la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome detectó dentro de sus recorridos de verificación, que algunos beneficiarios de material rustico, no lo han instalado en sus viviendas y tras investigar ha resultado que este apoyo ha sido vendido, reveló Héctor Morales Ibarra.

El titular de esta dependencia precisó que esta situación solo se da en algunos casos, específicamente en aquellos que no solicitan la ayuda del municipio para su instalación.

«Un llamado a la ciudadanía, también hay personas que no nos piden la instalación, le entregamos el material, pero si lo piden; que sea realmente que lo necesiten.  Ha habido casos que luego nos enteramos de que los terminan vendiendo”, señaló.

Morales Ibarra lamentó que sucedan estas malas prácticas ya que verdaderamente lo necesitan puesto que previo a la entrega, se realiza por parte de esta dependencia un estudio socioeconómico que los califica para recibir este beneficio, sin embargo, en los recorridos de verificación se observa que tal apoyo no fue instalado.

Criticó que mientras existen familias que realmente necesitan de estos apoyos, quienes lo reciban no los aprovechen y prefieran venderlos.

Deja una respuesta