Después de 4 días logran mitigar incendio forestal en la región de San José de Cahuinahua, El Fuerte

El presidente municipal José María Flores Soto  reveló que el incendio consumió por lo menos  20 hectáreas de monte.

 

El Fuerte, Sinaloa.- Un voraz incendio acabó con 20 hectáreas de monte en la región de San José de Cahuinagua, en El Fuerte y que finalmente esta tarde de lunes fue finalmente controlado después de cuatro días de arduo trabajo por parte de las corporaciones de emergencia, autoridades locales y la comunidad reveló el presidente municipal José María Flores Soto.

El mandatario municipal reconoció que a pesar de que el fuego no alcanzó áreas habitadas, su rápida propagación representó un desafío considerable para los equipos de emergencia.

 

“El incendio comenzó hace cuatro días en la región de San José de Cahuinahua. Aunque no afectó áreas habitacionales, se propagó rápidamente en el monte y fue difícil de controlar. Intervinieron la SEDENA , Protección Civil, Bomberos y muchos miembros de la comunidad. Finalmente, se logró controlar el avance del fuego gracias a la colaboración del módulo Cahuinagua, que proporcionó maquinaria para crear brechas y evitar la propagación de las llamas”, explicó

 

Flores Soto  mencionó que aún no se ha determinado la causa exacta del incendio, sin embargo las condiciones actuales de sequía y altas temperaturas son propicias para incendios forestales.

 “No hay una causa clara. Puede haber sido producto de la sequía, las altas temperaturas o los fuertes vientos que han estado presentes. En el monte, es difícil identificar qué lo provocó”, comentó.

 

El presidente municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía y las autoridades a apoyar a los bomberos locales, cuyos equipos están en malas condiciones.

 “Los bomberos de aquí necesitan mejor equipo y uniformes. La mayor parte de su labor es voluntaria, y requieren de nuestro apoyo. Hacemos un llamado al gobierno del estado y a la sociedad para que se sumen y apoyen a nuestros bomberos”,

Flores Soto enfatizó la importancia de la prevención y la cooperación ciudadana para evitar futuros incendios.

Deja una respuesta