‘Desistan, abandonen esta actividad’: AMLO llama a jóvenes a dejar bandas criminales

El presidente aseguró que actualmente existen opciones para ellos, como lo son los programas sociales de becas y empleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los jóvenes mexicanos que se alejen de los grupos delictivos, pues ahora existen opciones para ellos.

«Yo aprovecho para mandar el mensaje a los integrantes de las bandas, sobre todo a jóvenes, que desistan, que abandonen esa actividad ilícita, que perjudica a semejantes y al prójimo pero también les afecta a ellos, a sus familiares, tiene que haber un cambio de actitud», comentó en la conferencia matutina.

Recordó que ahora tienen otras opciones para estudiar y para trabajar, como lo son los programas sociales de becas y empleo de su administración.

«Ahora hay opciones, hay alternativas para salir adelante, que los jóvenes tienen la posibilidad para estudiar, que tienen posibilidad de tener un trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que no es como antes que se le daba la espalda a los jóvenes, que lo único que hicieron fue llamarles ‘ninis’, tratarlos de manera despectiva. Ahora hay miles de jóvenes que están recibiendo apoyos», aseguró.

López Obrador añadió que en este tipo de programas, los y las jóvenes trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo, el cual ha incrementado durante su Gobierno. Información de El Financiero

Deja una respuesta