El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros señaló que los canales no están proporcionando el flujo necesario a las plantas de agua
Los Mochis, Sinaloa.- La intensa sequía que golpea a la región norte del estado está generando serios problemas en el arrastre de agua a través de los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras, informó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde explicó que esta situación es la causa de la falta de agua en algunas comunidades rurales del municipio debido a que los canales no están proporcionando el flujo necesario.
“El problema que tenemos es que los canales no nos dan el abastecimiento. El tema es de falta de agua en las presas. Tenemos garantizado el agua para el consumo humano, pero el problema es la conducción del sistema de agua”, declaró
Vargas Landeros descartó la posibilidad de aplicar tandeos en la ciudad, a pesar de la gravedad de la sequía. Sin embargo, reconoció que en algunas zonas abastecidas por plantas potabilizadoras se está recurriendo al suministro mediante pipas.
“En la ciudad, no. En comunidades como 18 de Marzo, Tabelojeca y El Colorado estamos distribuyendo agua a través de pipas para cubrir las necesidades de la población”, detalló el alcalde.
El presidente municipal señaló que se mantiene un monitoreo constante de la situación y hace un llamado a la ciudadanía para que haga un uso responsable del agua, ante el difícil panorama que enfrenta la región debido a la sequía.