Desarrolla Cobaes Tercera Reunión de Cuerpos Académicos Colegiados en planteles

 

·         Más de mil 500 docentes y mil 667 administrativos de 79 planteles escolarizados y 47 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) participaron en el trabajo colegiado académico.

 

Culiacán, Sinaloa. – Con el propósito de orientar el trabajo colegiado del personal académico, estableciendo acciones pertinentes que se desarrollan durante el semestre 2022-A, considerando el contexto de cada plantel y las necesidades diagnosticadas, para la mejora del logro académico y las metas institucionales, hoy el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrolló su Tercera Reunión de Cuerpos Académicos Colegiados (CAC).

 

A través de la Dirección Académica del Colegio más de mil 500 docentes y mil 667 administrativos de 79 planteles escolarizados y 47 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) desarrollaron una agenda de trabajo que abordó como temáticas centrales la continuidad al Plan de Trabajo Colegiado por campo disciplinar o por semestre, según las necesidades del plantel.

 

En relación a los indicadores académicos, se revisaron las estrategias para el logro de metas académicas del plantel, zona y estatal, así como la revisión de los indicadores del segundo parcial 2022-A, alumnos que tienen rezago o reprobación y programas de recuperación académica.

 

Asimismo, se dio seguimiento a las actividades que realiza el personal académico, alumnos y directivos del plantel efectuando un análisis de la participación alcanzada por la comunidad educativa en concursos, ferias y asesorías.

 

La implementación del proyecto integrador del plantel que permite recuperar experiencias, tomar acuerdos y destacar disciplinas fue otro de los puntos tratados durante la sesión, así como el seguimiento al curso en línea “Ver para prever: prevención del suicidio” de la Fundación Carlos Slim que se enmarca dentro del programa “Ambientes de Paz”.

Deja una respuesta