Desalojan invasión de terreno en la Colonia Álamos 2. Hay 3 detenidos.

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – Un saldo de 3 personas detenidas dejó un operativo coordinado de la Policía Municipal y Estatal para desalojar a un grupo de invasores que se habrían enajenado ilegalmente de un terreno de aproximadamente 2 hectáreas en la periferia de la colonia Álamos 2.

 

Desde el pasado domingo 10 de enero se habría reportado en medios de comunicación la invasión de este predio por parte de personas que alegan la necesidad de una vivienda. Sin embargo, el día de hoy, luego de que el propietario particular de este terreno interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, aproximadamente 10 patrullas con elementos policiacos se apersonaron al lugar para desalojar a la invasión ilegal.

Con madera, plástico, lámina, lonas y demás artículos, los invasores habían construido de manera improvisada algunos cuartos y delimitado sus presuntos espacios; no obstante, los agentes policiacos acudieron acompañados de una retroexcavadora para retirar las estructuras que ilegalmente se encontraban en el predio del particular.

 

Alrededor de las 13:00 horas, 10 patrullas de Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar ubicado en la cuadra que conforman las calles Canal Cero, Avenida Cedros, Calle Huanacastes y Calle Playa las Glorias.

 

Inicialmente los elementos de seguridad pública solicitaron pacíficamente a los invasores que se retiraran del lugar pues se habría certificado que el terreno es propiedad de un particular y no podían ocuparlo, pero las personas se resistían a retirarse alegando que ellos limpiaron el predio y lo ocuparon por necesidad de vivienda.

 

A pesar de que aseguraban que los involucrados en esta invasión eran cerca de 300 familias, en la realidad se observaba solamente un grupo de aproximadamente 70 personas presentes.

 

Tras una hora de negociación y lograr que los invasores se replegaran, se procedió a desmantelar las estructuras que se habían colocado.

 

Al encender la máquina retroexcavadora para retirar los cercos que delimitaban los espacios y proceder posteriormente con los cuartos improvisados de materiales rústicos, algunos de los invasores intentaron detener al maquinista, por lo que los elementos policiacos se vieron obligados a intervenir.

 

Bajo el argumento de obstrucción de la justicia y del trabajo policiaco, los agentes de las corporaciones procedieron a detener a 3 personas que intentaron obstaculizar el trabajo de la retroexcavadora.

 

Hubo algunos empujones, jaloneo, gritos y forcejeo entre elementos policiacos y civiles, así como quejas de los observadores quienes alegaban un posible uso excesivo de la fuerza para detenerlos.

 

Posterior a la detención, diversos invasores decidieron retirar por voluntad propia sus pertenencias y comenzaron a desalojar.

Deja una respuesta