Denuncian por fraude a Jesús Valdés ante la Fiscalía General de la República

Culiacán, Sinaloa.-  Ante la Fiscalía General de la República fue denunciado Jesús Valdés Palazuelos, y quienes resulten responsables, por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, el delito de peculado y los que resulten.

Sergio Torres, precandidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, informó que a las 10:20 horas de hoy, acudió ante la FGR a presentar dicha denuncia para que el ministerio público federal integre la carpeta de investigación correspondiente.

Esta primera denuncia se refiere al caso de la adquisición del software «Inclusión» por parte del gobierno del municipio de Culiacán, en el año 2017, siendo presidente municipal el denunciado.

La denuncia asienta que esta herramienta electrónica fue adquirida, de manera fraudulenta y dolosa en 18 millones de pesos, cuando su precio en el mercado es de 500 mil pesos, es decir, a un costo 36 veces más alto su costo.

Asentó el precandidato que este mismo software fue adquirido por la Comisión Nacional de Derechos  Humanos y la Fuerzas Armadas Mexicanas a un costo menor a los 500 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *