Denuncia Gloria González a Leobardo Alcántara por violencia política en contra de las mujeres

La candidata del PT a la gubernatura señaló que Leobardo Alcántara recibió poco más de 12 millones de pesos para las campañas de los candidatos en Sinaloa, de los cuales no recibieron un solo peso

 

 

Culiacán, Sinaloa. – Ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), Gloria González Burboa, denunció al presidente del Partido del Trabajo Leobardo Alcántara por ejercer violencia política en su contra y de Georgina López y Lupita de la Rosa, candidatas a las presidencias municipales de Concordia y El Rosario.

La candidata del PT a la gubernatura de Sinaloa señaló que Leobardo Alcántara recibió poco mas de 12 millones de pesos para las campañas de los candidatos en Sinaloa, de los cuales no recibieron lo que correspondía y que por temor no se atreven a manifestarlo.

 

Gloría González, indicó que acudió a este órgano electoral una vez recibió la notificación sobre la solicitud que interpuso para conocer el monto que le fue asignado para su campaña y del cual no recibió un solo peso y que gracias a las personas que se sumaron a este proyecto y algunos ahorros es como pudo realizar proselitismo casi los 60 días que marcaba el calendario electoral.

González Burboa revelo que a raíz de su declinación al proyecto de Mario Zamora y de las causas de esta decisión, recibió algunas amenazas para intimidarla y evitar que esta denuncia fuera interpuesta, sin embargo, el abuso político que Leobardo Alcántara ejerció a los candidatos del PT durante la campaña fue solapado por algunos candidatos a regidores que fueron amenazados con quitarles sus posiciones si se pronunciaban en contra de su líder político.

Gloria González señaló que serán las autoridades encargadas de interponer las sanciones correspondientes a estos actos de violencia política en razón de género por parte de Leobardo Alcántara.

Deja una respuesta