DEBATES, MÁS SEÑALAMIENTOS QUE PROPUESTAS.

 

Dan inicio de forma virtual los debates de candidatos que van en busca a puesto de elección popular organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
Hasta el momento son únicamente los distritos electorales 01 (Fuerte-Choix), 24 (Rosario-Escuinapa), 12 (Culiacán) y 02 (Ahome) quienes ya realizaron este tipo de ejercicios democráticos que van dirigidos a la ciudadanía con el objetivo principal de que sean ellos quienes conozcan cada una de las plataformas políticas que participan en este proceso electoral ofertandose como la mejor opción en sus respectivos distritos.

Fue en distrito 02 uno de los cuatro que pertenece al municipio de Ahome, se realizó en dos bloques, el primero con el tema central era «Desarrollo Económico» y el segundo era «Tema Libre» cuya dinámica era la exposición del tema, réplica. y contra réplica.
Los participantes fueron Liliana Acuña PAN-PRI-PRD, Minerva Vázquez MORENA-PAS, Ana Esparza MOVIMIENTO CIUDADANO, Mariana Molina PES, Mayra Julissa Román RSP, Julio Valdez PT y Carlos Martín Valenzuela FUERZA X MÉXICO.

En resumen, hubo quienes se la llevaron leyendo en sus intervenciones, se dieron algunos cuestionamientos entre todos los candidatos, tocaron por así decir «Propuestas» donde dijeron el «Qué» pero sólo ahí se quedaron y no profundizaron el decir el «Cómo» desarrollar dicha propuesta.
Salieron algunas cosas del pasado, en pocas palabras pasaron la prueba de «Panzazo», lo que si se noto, era algunas confrontaciones leves con comentarios entre los seguidores defendiendo a sus candidatos, fue muy notorio la movilización de sus seguidores en la pagina donde se transmitía el debate.

Hay que resaltar que se reconoce que se prepararon para este ejercicio, a la hora de debatir, aunque quedaron a deber.

Cabe mencionar que ha faltado mayor interés de la autoridad electoral y medios de comunicación donde informen más sobre la fecha y hora de este tipo de ejercicios.

Por cierto el día de hoy se realizará el primer debate a la gubernatura de Sinaloa que será transmitido en la pagina del IEES a las 6:00 pm y también muy seguramente en cuentas de los candidatos.

Estas son las fechas de los próximos debates en Ahome.
Distrito 03 (27 Abril), 04 (28 Abril) y 05 (30 Abril) mientras que para la Presidencia Municipal será (14 Mayo).

Ánimo amigos lectores, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta