Crisis por taques de oxigeno para enfermos de Covid en Ahome

Llaman a la población que tenga un cilindro de estos en su casa, que no esté en uso, devolverlo para dar una oportunidad de vida a quien lo esté necesitando.

 

Los Mochis, Sinaloa. – En incremento en los casos de COVD, en Ahome ha traído consigo una crisis en el abasto de oxigeno medicinal, que se agrava por la falta de tanques del vital medicamento.

Al respecto Denisse Herrera Castro, directora general de MendozaCap, encargada de distribuir oxígeno medicinal, confirmó que el municipio de Ahome enfrenta una preocupante crisis por el gran número de contagios y la falta de estos cilindros.

“estamos en un momento muy crítico en estos momentos debido a la contingencia por covid-19. La demanda de oxígeno incrementado en estos últimos días considerablemente y con ella se viene a situación de escasez tremenda de cilindros. En la proveedora que nos surte el oxígeno nos han limitado bastante lo que es la venta del oxígeno”, confirmó.

En ese sentido, la empresaria distribuidora de oxígeno hizo un llamado a la población que tenga un cilindro de estos en su casa, que no este en uso ya sea que esté lleno o vació, devolverlo para dar una oportunidad de vida a quien lo esté necesitando.

“esto es darle una segunda oportunidad de vida para quienes lo esté necesitando. Por amor a la vida hay que devolver esos tanques. Ahorita hay muchas personas desesperadas por un tanque de oxígeno. Está entrando la población en una etapa de crisis por no encontrar oxígeno para su familiar. Esas personas pueden hacer la diferencia ahorita de prestar o rentar esos tanques”, apunto.

Herrera Castro, dijo que en medio de esta crisis sanitaria afortunadamente el precio del oxigeno se ha mantenido estable.

 

Deja una respuesta