COVID-19: Llegan a México dos millones de vacunas de CanSino

Este antígeno será envasado en el Laboratorio DrugMex ubicado en Querétaro

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que esta madrugada de jueves llegaron a México dos contenedores refrigerados con dos millones de dosis de la vacuna contra coronavirus COVID-19 de CanSinoBio.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria que estas dosis serán envasadas en Querétaro.

Ebrard visita planta donde se envasará vacuna de CanSino

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este antígeno será envasado en el Laboratorio DrugMex ubicado en Querétaro, Querétaro.

«La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Enhorabuena!», escribió el funcionario federal.

Horas antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió en sus redes sociales un video de una visita realizada a la planta de Drugmex en Querétaro donde se envasará el biológico de CanSino.

En el video se indica que están listos para la fabricación las primeras cuatro millones de dosis. También, se explica que una vez que arribe a México el fármaco se mantendrá en una cámara de refrigeración, la cual debe de estar a una temperatura de 2 a 8 centígrados para que no se afecte el producto. El envasado se realizará en frascos con diez dosis.

La Cofepris autoriza el uso de vacunas Sinovac y CanSino

La Secretaría de Salud confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las empresas Sinovac y CanSino.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la comisión que encabeza José Alonso Novelo Baeza emitió ayer la aprobación de ambas vacunas chinas.

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90 % en una sola dosis.

El 9 de diciembre, el propio Ebrard anunció que el Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. Información de Informador

Deja una respuesta