Contraparte

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Contraparte

LA VISITA

Gran expectativa ha generado la visita que tendrá en Sinaloa, la del dirigente nacional de Morena quien encabezará una serie de encuentros para dar a conocer quienes serán los elegidos para poder participar de lleno en el proceso electoral por las alcaldías y diputaciones.

A este encuentro se han dado a conocer muchas versiones con respecto a los motivos de su visita, además de que todas las reuniones que se tienen programadas con el, son de carácter privado, por lo que no se descarta que se realicen los nombramientos.

Mario Delgado ha sido muy polémico como dirigente nacional, lo que pone de relieve que su visita a Sinaloa será en el mismo carácter, hay que recordar como fue el nombramiento de Rubén Rocha Moya para gobernador de Sinaloa.

Ahora que se vienen los nombramientos de los 18 aspirantes a presidentes municipales y donde algunos de ellos presentarán su renuncia al cargo o licencia a su puesto, ahora tendrán que darle un nuevo enfoque.

Hay que señalar que los diputados locales no todos serán reelegidos por Morena para volver a participar en un proceso electoral donde se antoja complicado y difícil para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cosas se pueden complicar ahora cuando quede establecido quien encabezará el proyecto tanto en las alcaldías como las regidurías y los acuerdos que pueden salir con aquellos que se han sumado al proyecto.

El tema para Morena se comenzará a clarificar este fin de semana, o viéndolo del lado de vista negativo a complicársele una ves que salgan los nombres de quienes acompañarán a Rubén Rocha Moya en este proceso electoral.

Esto se está convirtiendo en una ruleta rusa y donde puede salir a favor o en contra… Ya veremos que es lo que dice el tiempo.

POR TODO

El Partido Sinaloense sigue dando muestras de que va a participar de lleno en este proceso electoral sin hacer candidaturas comunes o acuerdos, el líder Héctor Melesio Cuén Ojeda va de frente y no se quita.

Este miércoles, en una reunión de la estructura en todo Sinaloa, el PAS acordó que se emitirá la convocatoria para abrir los registros a todos aquellos militantes, simpatizantes o ciudadanos que lo deseen a participar como candidatos a alcaldes y diputados.

Esta no es la primera vez que el PAS se abre a ciudadanos, e incluso, ha sido el único partido que le ha dado preferencia a la equidad de género y ha dado preferencia a la mujer en las candidaturas, ahora viene la modalidad de darle espacio a los ciudadanos.

La estructura del PAS está muy aceitada y trabajada, sabe lo que hará para este proceso electoral y las enormes posibilidades que tiene frente a dos caballerías que están desarticuladas y todavía no logran acomodarse.

Cuén Ojeda dio a conocer que la convocatoria se publica este jueves 25 de febrero y en ella se contemplan los plazos para el registro, así como la revisión de documentos para que sea por medio de la asamblea estatal quien tome las decisiones.

En esta selección de candidatos habrá una Comisión de Procesos internos quien analizará el perfil de cada aspirante a las 18 alcaldías y 24 diputaciones que estarán en juego para este proceso electoral.

En el presente proceso electoral, el PAS está con las armas bien puestas para enfrentarse, han sido meses de preparación donde la pandemia no detuvo la organización ni la capacitación, ya se acerca el momento de poner en práctica todo lo que se realizó.

El tiempo dará a conocer el resultado.

CONTRA GOLPE

El precandidato a presidente municipal de Mazatlán, por el partido Movimiento Ciudadano, Martín Heredia Lizárraga aseguró que en este proceso electoral dará la cara para buscar representar a los mazatlecos.

Ante la cercanía de presentar sus propuestas y trabajo electoral, el empresario ha sabido poner en pie todo el trabajo que ha realizado en la ciudad y lo que ha sembrado con otros cargos públicos o a través de sus empresas.

Heredia Lizárraga es un apasionado de la política que no debemos descartar el trabajo que ha realizado en muchos años, y que ahora en una nueva oportunidad electoral no desaprovechará lo que ha sembrado.

Heredia Lizárraga cree en el proyecto ciudadano de MC y es lo que fortalecerá su proyecto en cara a los comicios de este año, pues sabe que el proyecto que encabezará tendrá buenos resultados favorables para todo.

LICENCIA

La diputada local, Flora Isela Miranda Leal solicitará licencia este jueves ante el Congreso local para buscar encabezar por Morena la candidatura a presidente municipal por Guasave, un proyecto que se lo hemos venido comentando desde hace varios meses.

Flora Miranda tiene el potencial de encabezar el proyecto morenista para este municipio y sabe que también cuenta con el respaldo de la gente y de los sectores con los que ha trabajado en conjunto en el municipio.

Miranda Leal fue una diputada muy activa y productiva en la presente Legislatura que le han valido para poder estar en condiciones de competir ahora en las elecciones de este año.

La competencia por la presidencia municipal de Guasave queda entre mujeres…  Una contienda por demás interesante.

LICENCIA

Tal como lo anunció Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, este miércoles, fue presentado el documento correspondiente para solicitar una licencia temporal a su cargo, por lo que el regidor Miguel Ángel González Cervantes fue elegido como presidente interino de Culiacán.

Al presentarse el punto de acuerdo, los regidores  de todos los partidos, votaron a favor para la elección de ahora alcalde que tendrá efecto hasta el 6 de marzo de 2021, a excepción del panista Eusebio Telles quien votó en contra.

El presidente municipal solicitó licencia para poder estar en condiciones de encabezar la candidatura por su partido, Morena, por la reelección, y está fijada para esa fecha por si no es elegido como candidato regresar como presidente municipal.

Estrada Ferreiro aseguró que lo único que le interesa es la relección que no le interesa ningún otro puesto.

 mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta