Conmemoran en Topolobampo el 79 aniversario del Día de La Marina

 

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- Con una ceremonia sencilla, por los protocolos sanitarios por Covid-19, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Socorro Calderón Guillén y de la Secretaria de Marina, conmemoran en el puerto de Topolobampo el 79 aniversario de Dia de la Marina en México.

En este acto, las autoridades izaron bandera a toda asta en la glorieta del malecón para hacer honor a los hombres y mujeres marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

«El sector naval año con año refrendan el compromiso de ponderar el esfuerzo qué se requiere para seguir siendo libres y soberanos. Felicidades a todos las mujeres y hombres que tripulan con valentía responsabilidad y profesionalismo nuestras embarcaciones mexicanas ya sean mercantes, militares plataformas pesqueras así como los compañeros de embarcaciones turísticas y ribereñas felicidades a todo aquel que por la naturaleza de su trabajo vive del mar, expresó el capitán de puerto de Topolobampo Jesús López Contreras

Por su parte la sindica de Topolobampo Débora Isela Preciado Romero destacó que cada primero de junio se ha caracterizado por ser la gran fiesta del puerto que después de un año se retoma con gran alegría para hacer honor a todos los trabajadores del mar.

«Este 1 de junio, nos toca honrar como todos los años a todos los pescadores de este puerto. Por todos estos años está tradición está vigente y es un honor festejar a los marinos hombres valientes que duran largas travesías para poder traer sustento a sus hogares», manifestó.

Este evento cívico estuvieron presentes funcionarios municipales y sociedad civil.

Deja una respuesta