Condena Congreso violencia en sus instalaciones entre integrantes de la sociedad civil jueves pasado

El Congreso del Estado de Sinaloa condenó los hechos de violencia entre personas integrantes de la sociedad civil el pasado jueves 28 de enero en el marco de la revisión del dictamen de protección a los animales.

En la sesión pública extraordinaria de la Diputación Permanente se fijó posicionamiento de la Junta de Coordinación Política acordado este miércoles 3 de febrero condenando estos hechos de violencia.

En el Acuerdo aprobado se lee que el día de los acontecimientos mencionados, se estaba analizando un dictamen relativo a buscar la protección de los animales, y en su caso las infracciones correspondientes y en este contexto se dio el debate donde, de manera evidente, hubo opiniones encontradas.

“Esto fue el motivo de la violencia focalizada entre algunas personas, lo cual no se justifica bajo ninguna circunstancia, que en un ambiente de análisis y discusión se generen hechos que dañen la integridad física de las personas”.

Diputadas y diputados solicitaron de manera respetuosa, a todas las personas y representantes de organizaciones civiles, a que cuando acudan al recinto de este H. Congreso del Estado, actúen invocando sus derechos y planteando los hechos que consideren pertinente.

Todo ello dentro de un marco de respeto, como lo exigen las leyes y la sana convivencia social, es el segundo punto del Acuerdo aprobado.

En los considerandos del Acuerdo se expone que el día jueves 28 de enero del año 2021, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Sinaloa, sucedieron hechos de violencia.

Es pertinente, se menciona, que no se deje pasar esta situación, sin que esta instancia de gobierno realice un pronunciamiento.

Por ello, en reunión de la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, celebrada este miércoles 3 de febrero del presente año, se hizo una exposición con propuesta, acerca de los acontecimientos registrados.

Ante esta manifestación y propuesta, las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, externaron opiniones en el mismo sentido, logrando un consenso sobre la necesidad de hacer una manifestación pública, condenando los actos aludidos.

Esto porque, no sólo debe velarse por la disciplina y la seguridad de diputadas y diputados, así como del personal del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

“Sino que también, ocupan nuestra atención y nuestras acciones la seguridad de las personas que acuden a realizar alguna gestión o participación, en las diversas instancias, que conforman a este H. Congreso del Estado de Sinaloa”.

ACUERDO NO. 79 DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

PRIMERO. Se hace un pronunciamiento público condenando los hechos de violencia generados el día jueves 28 de enero de 2021, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

SEGUNDO. Solicitamos, de manera respetuosa, a todas las personas y representantes de organizaciones civiles, a que cuando acudan al recinto de este H. Congreso del Estado de Sinaloa, actúen invocando sus derechos y planteando los hechos que consideren pertinente, todo ello dentro de un marco de respeto, como lo exigen las leyes y la sana convivencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *