Condena alcalde de El Fuerte el feminicidio de Vanessa, se suma a la exigencia de justicia

Gildardo Leyva señaló que el gobierno municipal esta en toda la disposición de apoyar a la familia de la joven mujer

 

El Fuerte, Sinaloa. — El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, condenó enérgicamente el brutal asesinato de la joven Vanesa Guadalupe “G”, de 27 de años ocurrido el pasado fin de semana.

El mandatario municipal expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y reafirmó su compromiso de apoyar en todo lo necesario para que se haga justicia.

“Sí, tuvimos conocimiento ayer de que ya se identificó a la persona y pues hago un llamado a la gente a tener mucho cuidado. Es crucial que no caigamos en estas situaciones. A las mujeres hay que respetarlas y ayudarlas. Es un hecho muy lamentable y estamos aquí en la mejor disposición de ayudar. Ya tuve contacto con un familiar y lo que piden es justicia. Hemos hablado con el comandante de Seguridad Pública de El Fuerte y ya están trabajando en el caso. Pronto se esclarecerá este caso”, declaró

El alcalde señaló que es comprensible que incidentes como este generen alerta debido a las circunstancias en las que sucedieron, pero hizo un llamado a los ciudadanos a conservar la serenidad y enfocarse en su propia seguridad personal.

“de que prendan los focos los prendan y pedirle a la ciudadanía que tengan mucho cuidado y que pues también no hay que caer en pánico pero tenemos que tener mucho cuidado, Eso es lo que le pedimos a la ciudadanía”, apuntó

Leyva Ortega destacó que las acciones que el gobierno municipal, a través del Instituto de la Mujer, ha llevado a cabo para prevenir precisamente la violencia contra las mujeres.

 “Hemos realizado muchas pláticas y talleres en escuelas y diversos lugares para difundir mensajes de no violencia contra las mujeres. Lamentablemente, estos hechos han sucedido y prenden los focos rojos. Debemos tener mucho cuidado”.

El alcalde reiteró que El Fuerte es un municipio seguro gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, asegurando que todas las corporaciones están listas para brindar seguridad tanto a los residentes como a los visitantes del pueblo mágico.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar precauciones y utilizar la aplicación SOS El Fuerte y el número de emergencias 911 ante cualquier situación de peligro.

 

Deja una respuesta