Con éxito culmina taller de capacitación en materia de cobranza a funcionarios de Huauchinango Puebla.

 

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de clausurar los cuatro días de práctica en temas de contribuciones municipales. Este taller fue impartido por el Gobierno Municipal de Ahome. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de enero de 2021.- Después de 4 días de trabajo entre la Tesorería Municipal, la Dirección de Ingresos, la Dirección de Cobranza y funcionarios de Huauchinango, Puebla, esta mañana el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, dio por clausurado el taller de capacitación en materia de cobranza de contribuciones municipales.

Durante el taller los temas que se abordaron fueron: el marco legal, lo referente al manual de organización y de procedimiento, el protocolo de atención a contribuyentes, cobranza persuasiva y el formato de gestión de cobros.

El objetivo del taller fue dar a conocer la importancia que tienen las recaudaciones municipales para atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Miguel Ángel Hernández Gama, Director de Sistemas Especializados y Erick Guevara Amador, Director de Ejecución Fiscal fueron las autoridades de Huauchinango, Puebla las que estuvieron presentes para recibir la capacitación por personal del Gobierno de Ahome.

Los encargados de detallar cada tema fueron: Onisa Juárez Carmona, Titular de la Dirección de Ingresos , Jesús Enrique Lugo Leyva, Director de Cobranza, Moisés Cadena, Asesor Jurídico de la Presidencia y Víctor Alfonso Barreras Hernández, Pablo Guadalupe Rosas Bojórquez, Marcos Gerardo García Arce y Dulce Paola Castro Tapia personal de la oficina de Cobranza.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, comentó que es un convencido, que una administración eficiente es aquella preocupada por la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía requiere y para ello se necesite que el gobierno se actualice y mejore en todos sus sentidos.

“Quienes tenemos en nuestras manos la oportunidad de servir a nuestro municipio no debemos dar lugar de ninguna manera a improvisaciones que son sinónimo de irresponsabilidad y que defraudan la confianza a la sociedad, por ello nuevamente quiero reconocer el trabajo que vienen realizando el área de la Tesorería Municipal para llevar a cabo este tipo de talleres de capacitación y que hoy e tuvo el privilegio de compartir experiencias éxitos que ha tenido este municipio en materia de recaudación de impuestos con servidores de Huauchinango Puebla”

Todas las autoridades recibieron un reconocimiento por el término del taller en manos del Secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro, la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva y Onisa Juárez Carmona, Titular de Ingresos.

Por su parte Erick Guevara Amador, funcionario de Huauchinango agradeció las atenciones obtenidas por el Gobierno del Alcalde Billy Chapman.

“En verdad un agradecimiento enorme al Ciudadano Manuel Guillermo Chapman Moreno en nombre de mi Alcalde de Huauchinango, el Capitán Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, les agradecemos a todos los que amablemente pusieron su granito de arena para que nos llevemos estos conocimientos que ustedes amablemente han tenido a lo largo de su experiencia laboral, en verdad nos llevamos una tarea muy difícil, están aplicando técnicas muy profesionales en cuanto a la recaudación del impuesto predial, pueden ser persuasivas, pueden ser invasivas pero al final de cuentas les están dando excelentes resultados y nosotros lo vamos a aplicar y replicar y en verdad les agradecemos su tiempo ”.

Deja una respuesta