Con exhibición y entrega de reconocimientos concluye Taller de Defensa Personal Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y Motora 

Organizado por la SSYPC, a través del Departamento de Programas Preventivos con el apoyo del IMDIS, en el marco de la Semana de la Discapacidad 2022.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. Con una exhibición de los alumnos y entrega de reconocimientos a los participantes, concluyó el Taller de defensa personal Inclusión de personas con discapacidad visual y motora, que organizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, con el apoyo del Instituto Para la Inclusión y Desarrollo con Discapacidad (IMDIS) y otras dependencias del Ayuntamiento. 

El evento estuvo encabezado por el comandante Luis Ángel Villegas Castro, Coordinador Urbano de la SSYPC, en representación del Secretario de la corporación, Dr. Julio César Romanillo Montoya; Lic. Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS; Lic. Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y funcionarios de la Secretaría de las Mujeres; el CRRI Los Mochis y de la UAIM. 

El profesor José Luis Álvarez, instructor del taller agradeció al gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, y al Dr. Julio César Romanillo Montoya, por apoyar este tipo de proyectos, porque coloca a Ahome a la cabeza a nivel nacional.

“Qué creen, este proyecto se va a aplicar a nivel nacional. Estuve en el Congreso Nacional de Lima Lama World United en días pasados y gustó bastante, ningún instructor lo aplica. También se decidió que a ustedes se les becará hasta que lleguen al grado de instructores, esto les abrirá las puertas para ser los primeros instructores en Ahome con discapacidad visual”.

La ceremonia inició con la proyección de un video de las actividades desarrolladas a lo largo del taller, el cual dio inició el 26 de agosto y concluyó este día en las instalaciones de la ciudad deportiva Centenario.

Posteriormente se abrió paso a la exhibición de los nueve alumnos, primero con los de Discapacidad motriz y después con los de Discapacidad Visual, en donde demostraron todas las técnicas de defensa personal aprendidas a lo largo de tres meses, y en las que portaron guantes y el equipo protector adecuado en la práctica de lima lama y kick boxing. 

Alumnos e instructores recibieron su reconocimiento, al tiempo que el titular del IMDIS, quien clausuró el evento, los felicitó. Dijo que se sentía contento y agradecido porque la palabra “inclusión dejó de ser palabra para convertirse en acciones y esto es claro ejemplo de ello. Felicidades a las autoridades y a todos los organizadores por apostarle a este proyecto”, concluyó.