Comparecen ante H. Consejo Universitario los 8 aspirantes a rectoría de la UAIM

Los ocho aspirantes a rector, o rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, comparecieron ante el H. Consejo Universitario, para explicar el por qué, aspiran a cubrir el periodo 2021-2025 al frente de esta institución de educación superior; al mismo tiempo, presentaron su plan de trabajo, ante el órgano colegiado que tendrá la responsabilidad de elegir, entre siete hombres y una mujer; a la máxima autoridad de la UAIM.

Al final de las presentaciones, en breve comentario, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo que fue una reunión que se llevó de la mejor manera en forma pacífica; indicó que esta reunión “quedó permanente, abierta, no se clausuró; para continuar el jueves con la votación;” puntualizó Ibarra Ceceña.

Por otra parte, la rectora de la UAIM, señaló que la participación de los 8 candidatos fue interesante, recalcando, que con esta presentación y la socialización que los consejeros harán ante sus representados; “ya les ayudarán a poder tomar la mejor decisión que le convenga más a la institución.”

Al responder a la pregunta de que si ¿en las manos del Consejo, está el futuro de la UAIM? la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, afirmó: “así es, por primera vez en la historia, y creo que no deberíamos de desaprovechar esta oportunidad.”

Los aspirantes a la rectoría de la UAIM, que comparecieron ante el H.  Consejo Universitario fueron: Ignacio Flores Ruiz, Anatolio Lugo Félix, Anselmo Valenzuela Armenta, Rufino López Torres, Israel Osuna Flores, Marco Antonio Lozanía Cázares, Moisés Rosalío Valdez López y Elvira Martínez Salomón.

Deja una respuesta