Cierra autopista La Rumorosa por nevada

A las 10:00 horas se inhabilitó el tramo ascendente de la autopista y cinco horas después se determinó el cierre total. 

TIJUANA, B.C.- Automovilistas quedaron varados por el cierre de la autopista Centinela-La Rumorosa que se dio de manera escalonada desde las primeras horas del lunes.

A las 10:09 horas el Fideicomiso de la Autopista Centinela-La Rumorosa (Fiarum) anunció el cierre de tramo ascendente de la autopista e informó que la carretera El Hongo-La Rumorosa ya se encontraba cerrada totalmente por órdenes de la Policía Federal.

Las nevadas continuaron en la zona y para las 15:00 las autoridades determinaron cerrar la autopista tanto en el tramo ascendente como descendente,  situación que se manutuvo hasta el cierre de esta edición.

A las 21:00 horas Protección Civil de Baja California habilitó en Tecate un refugio temporal para los automovilistas varados por las nevadas.

“De momento nuestra autopista permanece CERRADA”, se lee en la publicación en el Facebook de la dependencia.

Cuando al tránsito aún estaba abierto, familias disfrutaron del paisaje; acudieron a La Rumorosa a hacer un mono de nieve, tomarse fotos o simplemente contemplar el paisaje de la primera nevada del 2021 que inició el fin de semana.

Juan Alberto López, ayer conoció ayer la nieve, el taxista de profesión compartió el momento con su familia.

“Es la primera vez que venimos cuando está cayendo nieve, venimos mi esposa, mis niños y yo. La verdad es muy bonito, maravilloso ver esto”, expresó.

Antonio Reyes Hernández, un padre de familia, dijo que se dirigían a otro lugar pero al estar cerrada la carretera, aprovecharon para pasar el momento.

Marcel Pérez, quien viaja con rumbo a Puebla en compañía de su mujer dijo que les pareció buena idea salir a estirar las piernas.

“Como todos se están bajando, nosotros también y es bonito, pero cuídense que está feo el clima”, compartió.

Las autoridades piden a la ciudadanía evitar realizar viajes no esenciales. Información de Imparcial

Deja una respuesta