Casos de violencia sexual a mujeres coinciden en la participación de tres sujetos: Vicefiscalia

Isacc Aguayo Roacho señaló que realizan una investigación intensa pero no se puede afirmar ni negar la conexión entre los casos en este momento

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General de Justicia en Sinaloa ha confirmado que está trabajando en tres carpetas de investigación relacionadas con privaciones de libertad y agresiones sexuales a mujeres en la ciudad de Los Mochis.

Isaac Aguayo Roacho, Vicefiscal de la zona Norte, detalló que se están investigando tres denuncias con este tinte.

“Podemos contabilizar tres que tienen este tinte de posible, digo posible porque una de ellas no está comprobado, me refiero a que ella, la víctima, alcanza a correr, alcanza a pedir auxilio y afortunadamente no pasa a mayores. Las otras dos sí, al menos en la denuncia de hechos, sí hay una denuncia de que las abordan sujetos, las suben a un vehículo y las agreden sexualmente posteriormente”, explicó Aguayo Roacho.

El Vicefiscal subrayó que aunque existen algunos puntos de coincidencia, como las edades de las víctimas y las descripciones de los vehículos involucrados, no se puede afirmar ni negar la conexión entre los casos en este momento.

“Las edades, por ejemplo, de las víctimas son jóvenes, de 22 y 26 años. Dos de ellas describen un vehículo blanco, el otro es un vehículo negro. Las víctimas no tienen coincidencias en cuanto a sus actividades al momento del incidente”, comentó.

Aguayo Roacho informó que al menos tres sujetos parecen participar en estos hechos, con coincidencias en los tres casos investigados.

“Cuando menos tres en eso hay punto de coincidencia con las tres. Son tres personas que presuntamente andaban a bordo de estos vehículos”, apuntó

Respecto a estos tres presuntos casos de agresiones sexuales, Aguayo Roacho comentó que no hay una petición especial al gobierno municipal en términos de medidas preventivas, pero hizo un llamado a la sociedad para que confíe en las autoridades y proporcione cualquier información relevante.

“Estamos abiertos a recibir información de la ciudadanía. No podemos afirmar ni negar que se trate de una banda, pero estamos investigando y tenemos que saber qué fue lo que pasó”, concluyó.

Deja una respuesta