CAPIROTADA POLITICA ESTILO SINALOA.

En estos últimos días en nuestra entidad se han vivido diversos cambios y movimientos políticos, dado que ha habido una nueva alianza, renuncias de políticos a sus partidos, sacrificios, nuevos municipios y renuncias en busca de un hueso.

Todo esto es una mezcla de una gran capirotada que se está cocinando al estilo Sinaloa y que en este espacio les recordaremos muy resumidamente.

En MORENA se ha oficializó lo que se venía hablando de la alianza con el PAS del Mtro. Héctor Melecio Cuén Ojeda para participar con candidaturas comunes en algunos municipios, en especial dentro de esta alianza específicamente se dice que en política hay sumas que restan y esto puede ser una de ellas, veremos que pasa más adelante si esto en verdad aplica.

En FUERZA X MÉXICO, Juan Ernesto Millán Jr queda al frente de este instituto político pero no llega sólo ya que logra llevar a Rosa Elena Millán como su candidata a la gubernatura por el color rosa, todo esto después de que en el PRI la ignoraron, en realidad estos personajes sólo tienen su poco o mucho capital político en la capital del estado a lo cual no pintaran mucho en la jugada.

En el PRI lo más relevante ha sido que se han dado algunos sacrificios de quienes ya eran candidatos por el tema de los acuerdos que hay en la mesa con el PAN especialmente quien no representa mucho en gran parte de la entidad, caso Guasave con Diana Armenta al bajarla de la candidatura quien ella reconoce que entiende estos acuerdos pero que no apoyaría estos acuerdos por llevar a un personaje como el Dr. Chuy López al frente de la alianza en el municipio quien ni panista es.

Que decir del resto de los partidos….. Nada no hay mucho que decir.

Por otro lado pero sin desviarnos del mismo tema, ya venció el plazo fatal para que todos aquellos que van en busca de otro sueño político renunciaran, solicitarán algún permiso o bien solicitar licencia a los puestos que ostentaban donde 26 de 40 diputados locales dejaron sus curules que les importo sorbete seguir legislando (como si mucho lo hicieran), así como casi la mitad de los alcaldes, cabildos, titulares del de diversas dependencias del gobierno del estado y municipal, sólo resta decir que también en política suelen ser muchos los llamados pero muy pocos los elegidos.

Aunado a ello sin ser menos importante, con la noticia de a que Sinaloa pasará a tener 20 municipios, con ello se le suman el municipio 19 de El Dorado y el municipio 20 Juan José Ríos lo que implicaría ser autónomos, todo esto conlleva a un proceso el cual este tema lo seguiremos abordando en próximas ediciones dado que hay mucho por analizar.
En fin…..

Ánimo amigos lectores, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta