Campaña de vacunación a adultos mayores iniciará el lunes en 330 municipios más pobres y alejados

La primera fase de vacunación a adultos mayores iniciará con las vacunas que llegaron este domingo de AstraZeneca.

El Gobierno de México informó este domingo que la vacunación contra COVID-19 en adultos y adultas mayores comenzará el lunes en 330 municipios más alejados y pobres del país.

Esta arrancará a las 8:00 horas con las vacunas que llegaron este domingo de AstraZeneca desde la India.

“Se iniciará en los municipios más alejados, los más pobres, estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios de las 32 entidades, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, dijo López Obrador.

Desde Oaxaca el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el plan de distribución para las 870 mil dosis que llegaron.

El general indicó que las vacunas que se recibieron hoy serán trasladadas a las instalaciones de Birmex en el Estado de México para estabilizarlas y distribuirlas a todo el país en ocho rutas aéreas y siete terrestres.

Detalló que en la CDMX habrán 21 centros de vacunación con mismo número de brigadas ‘Correcaminos’, aquí llegarán 29 cajas con 87 mil 257 dosis.

El presidente de México remarcó que se calcula que a mediados de abril ya se habrán vacunado con la primera dosis a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores.

La última actualización de los inscritos, publicada el domingo 7 de febrero, señaló que 3 millones 578 mil 827 adultos mayores ya habían completado su registro.

Se prevé que en marzo arriben un millón 160 mil dosis más de AstraZeneca para completar dos millones 30 mil dosis contratadas y avanzar en la inmunización.

Hasta el sábado, las brigadas de vacunación del Gobierno han aplicado 311 dosis contra, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con ello, el total de vacunas de Pfizer inyectadas en el país se colocó en 726 mil 313. De ese conjunto, 86 mil 198 trabajadores de la salud ya cuentan con las dos dosis de la inyección.

El número de muertes por COVID-19 en México es de 173 mil 771, mientras que los casos confirmados suman un millón 988 mil 695, según información dada a conocer el sábado por la Secretaría de Salud. Información de El Financiero

Deja una respuesta