Buscan compradores nacionales e internacionales productos del campo sinaloense

En la Expo Ceres 2021 en su edición virtual el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía participará con el Centro de Negocios Virtual

 

  • “Para el gobierno de Quirino Ordaz el fortalecer a las MiPyMEs y que sigan teniendo presencia en el mercado es prioridad. Agradecemos a las cadenas de autoservicios que estarán presentes el Expo Ceres»: Javier Lizárraga

 

Culiacán, Sinaloa.- En la edición 2021 de la Expo Ceres la Secretaría de Economía participará mediante un Centro de Negocios Virtual en donde se llevarán a cabo encuentros de negocios productos y MiPyMEs, anunció el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, al intervenir en el anuncio de esta importante actividad.

 

“Para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel el fortalecer a las MiPyMEs y sigan teniendo presencia en el mercado interno y nacional es prioridad. Agradecemos a las cadenas de autoservicios que estarán atentas para atender a las MiPyMEs, Expo Ceres es un gran escaparate para seguir promoviéndose y seguir ofreciendo sus productos”, dijo el funcionario estatal.

 

El Secretario de Economía precisó que Sinaloa aun con la pandemia cerró el pasado con 3 mil 993 millones de dólares en exportaciones, eso prueba que en Sinaloa tenemos empresas de corte internacional, las divisas son importante para seguir abriendo oportunidades.

 

Expo Ceres es un evento agrícola con sede en Los Mochis, Sinaloa, de proyección nacional e internacional que promueve el desarrollo del campo mexicano mediante la transferencia de conocimiento, tecnología agrícola y generación de negocios. En esta ocasión se llevará a cabo conferencias de forma virtual los días 18, 19 y 20 de marzo.

 

La Secretaría de Economía de Sinaloa participará en este importante evento a través del Centro de Negocios Virtual en donde se darán citas de negocios con grandes cadenas locales y nacionales como Casa Ley, Soriana, Merza, Súper del Norte, Calimax, Oxxo, Super mercado Izabal, Grupo Yaxa, Jacmav consulting y Natural Speciality Crops.

 

Las empresas interesadas en participar podrán registrarse en el departamento de servicios de la Secretaria de Economía, teléfono (667) 758-70-00 ext. 2911 o al correo electrónico purosinaloa@sinaloa.gob.mx.

 

También podrán registrarse en línea a: www.plataforma.expoceres.com.mx

 

Adrián Castillo, Director General de Expo Ceres, dijo que la alianza con la Secretaría de Economía será clave para promover relaciones globales que están a nivel internacional.

 

“Es por ello que en el 2021 buscamos nuevas plataformas para vincular, seguimos interesados en crecer y construir en el campo ”, destacó.

 

En su mensaje la Subsecretaria de Economía, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que hay interés de cadenas comerciales nacionales e internacionales por buscar productos de calidad del campo y procesados de Sinaloa.

 

“Ellos buscan principalmente la proveeduría de abarrotes, hortalizas, granos y alimentos procesados”, subrayó.

 

También anunció que hay grupos internacionales que están interesados en comprar maíz forrajero, carnes, fruta orgánica certificada y productos procesados.

 

Participaron en el anuncio de Expo Ceres 2021 el Gerente General de Expoceres, Víctor Flores, la Directora de MiPyMEs, Blanca Cristina Plata y el Director de Comercio Exterior, Alberto Camacho.

Deja una respuesta