Brinda IMDA oportunidad a estudiantes de la UAS

Serán apoyados con los diferentes programas del instituto para su servicio social

 

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) dio a conocer este jueves su Programa de Servicio Social, el cual puso a disposición de los estudiantes de la carrera de Deportes y Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

La presentación, enfocada en los programas del IMDA denominados Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo, Centro de Alto Rendimiento Integral, Promoción Deportiva y Deporte Incluyente, se realizó en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde la buena cantidad de estudiantes escucharon atentos cada exposición para la elección de su preferencia y perfil.

 

Ahí estuvieron presentes el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto; el coordinador de desarrollo deportivo, Pablo García Cota; el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez; el coordinador administrativo, Luis Enrique Bonilla; la coordinadora de Deportistas con Discapacidad, Patricia Díaz Cuiltrez; los coordinadores del programa Promoción deportiva en tu parque, Guillermo Fregoso y Alejandro Peimbert; el entrenador Germán Alonso Almeida Díaz, así como la coordinadora de Servicio Social de la Facultad de Deportes y Educación Física Extensión Los Mochis de la UAS, Alicia Adriana Zazueta Valdez.

 

“Como empresario y ahora en mi gestión en la función pública, he tenido muchas pláticas con jóvenes de diferentes universidades que me visitan para hacer su servicio social, y mi consejo siempre ha sido que aprendan todo lo que puedan, que aprovechen la oportunidad de compartir con gente con experiencia, en esta ocasión, les pido que no dejen pasar esta oportunidad de disponer de la estructura del instituto del deporte, de su personal y los entrenadores”, les dijo Felipe Juárez a los estudiantes en su mensaje de bienvenida.

 

Pablo García dio una profunda explicación sobre las diferentes áreas en que está estructurado el IMDA, sus objetivos, funciones, de sus programas de capacitaciones, de las doce escuelas municipales y la labor de rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos a lo largo y ancho del municipio.

A Mauricio Sánchez correspondió disertar sobre el ya próximo Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), un programa único en el país diseñado para transformar el deporte social en alto rendimiento que proyecte a nuestros deportistas a nivel nacional e internacional.

Guillermo Fregoso Tirado y Alejandro Peimbert Gastélum abundaron sobre el programa Promoción deportiva en tu parque, dirigido al deporte de iniciación y que será una buena oportunidad para la detección de talentos.

Por su parte, Patricia Díaz Cuiltrez ilustró a los jóvenes sobre la intensa labor con niños, jóvenes y adultos deportistas con alguna discapacidad, destacando la labor de fortalecer el vínculo con sus padres, de elevar su autoestima y su integración a la sociedad.

“Agradezco profundamente a Felipe Juárez por esta gran oportunidad de aprendizaje para los muchachos, por poner a nuestra disposición toda la plataforma del IMDA”, manifestó Alicia Adriana Zazueta.

“Mi reconocimiento por los excelentes programas que están implementando para el deporte ahomense, tienen mucha diversidad, y eso hará que los estudiantes tengan diferentes opciones para realizar su servicio social con personal y entrenadores altamente calificados”, agregó la licenciada en Educación Física.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *