Boxeadores de Aguascalientes realizan campamento en Los Mochis

Se preparan para el Festival Olímpico Nacional

 

Los Mochis, Sinaloa.- La delegación de box amateur de Aguascalientes realiza desde ayer un campamento de cinco días en nuestra ciudad, con vistas a su participación en el Festival Olímpico Nacional que se realizará del 14 al 28 de abril en Oaxtepec, Morelos.

El grupo de nueve peleadores y cuatro entrenadores cumplió este jueves con su segundo día de entrenamiento en Los Mochis, en lo que consideran “una gran oportunidad” para llegar en la mejor forma al certamen nacional, que otorgará boletos para los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

“Nos venimos a Los Mochis porque aquí están los mejores”, expresó el entrenador Francisco Javier Zamora Quiroz a su arribo al Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), donde sus púgiles libraron un dual meet contra rivales locales.

“Los Mochis es la tierra de los campeones, aquí se dan en mata”, aseguró Zamora, uno de los cuatro managers de la delegación hidrocálida, además de José Luis Ortiz, Joel Gaspar Esparza e Ismael López. “Queremos medir fuerzas con los mejores, hacer tres topes (combates) con diferentes rivales para saber en qué nivel de calidad física y técnica nos encontramos en estos momentos”, dijo. “De aquí ha salido cualquier cantidad de campeones mundiales, Aguascalientes no ha tenido ninguno, así es que queremos seguir la muestra de Los Mochis”.

Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación.

“Sean ustedes bienvenidos, siéntanse en Los Mochis como en su casa, esperando que su estancia sea de lo mejor y que logren los objetivos trazados en su preparación”, les dijo Montiel a boxeadores y entrenadores visitantes.

“El boxeo es una disciplina muy exigente, hay que sacrificar muchas cosas, darle con todo al gimnasio para alcanzar las metas, como ser campeón mundial. Todos tenemos la misma oportunidad, la diferencia está en el compromiso, hambre y las ganas que tengamos para que ese sueño se convierta en realidad”.

La delegación aguascalentense ya realizó una primera práctica ayer miércoles, y mañana continuará con su programa de entrenamiento con sesiones de sparrings ante peleadores profesionales de Kochul Gym.

El domingo es el regreso a su lugar de origen.

“No pudimos haber tenido mejor anfitrión que Fernando Montiel, nada menos que un excampeón mundial, gloria de nuestro boxeo, además de sus hermanos y su señor padre (Manuel ‘Chochul’ Montiel), que también fue un gran boxeador”, señaló Zamora Quiroz.

Ahome participará en el Festival Olímpico Nacional con cuatro púgiles: Andrea Mendívil, quien combatirá en la división de los 69 kilos, David Cruz en 52, Ángel Sandoval en 75, Luis Carlos Armenta en 63.

 

Deja una respuesta