Ayuntamiento de El Fuerte realiza inversión ejemplar en materia de desarrollo social

Gracias al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que se ejecutó en el año 2020, miles de familias resultaron beneficiadas en temas como vivienda, agua potable, educación y urbanización en diversas comunidades del municipio

El Fuerte, Sin.- La carencia de vivienda es una de las problemáticas más latentes y relevantes en el municipio de El Fuerte, es por eso que el Programa de Vivienda es uno de los ejes rectores de la administración encabezada por la Presidenta Nubia Ramos Carbajal.

Con una inversión total de $23,689,839.24 se lograron realizar 700 acciones de vivienda, 1,000 estufas ecológicas y 2 electrificaciones, con el objetivo principal de promover y garantizar el derecho de la población a una vivienda digna y adecuada. Así como contribuir al mejoramiento de la salud y seguridad de las familias más vulnerables del municipio.

Otro de los rubros que se atendió este 2020 fue el de agua potable y alcantarillado, esto con la finalidad de darles una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio de El Fuerte, con una inversión total de $31,896,268.34 se realizó la ampliación y rehabilitación de 3 plantas potabilizadoras ubicadas en las localidades de Mochicahui, Constancia y la cabecera municipal, se realizó además, la construcción de un sistema de agua potable en la localidad de San Antonio, y la ampliación y rehabilitación de red de conducción y distribución de agua potable en la localidad de Tehueco, para brindar un mejor servicio a la población y erradicar el problema de abasteciendo del vital líquido. También en la localidad de Charay, Municipio de el Fuerte, se realizó construcción y rehabilitación de un cárcamo de bombeo y línea de impulsión.

Cabe señalar que también se ejecutaron $2,215,399.66 en obras de infraestructura educativa, destinándose a la construcción de 3 techumbres escolares en EMSAD Tesila y Tepehuaje, y en la primaria Justo Sierra en ejido Los Torres y a la construcción de cancha deportiva en Jardín de Niños Genaro Estrada El Fuerte. Y continuando con el programa de inversión social se aplicaron $8,243,553.55 en la rehabilitación de alumbrado público, mediante la instalación de 1,554 lámparas led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *