Ayuntamiento de Ahome se prepara para el Eclipse Total de Sol 2024

Desde la coordinación de Protección Civil se emitieron recomendaciones para observar este fenómeno de manera segura

El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Coordinación de Protección Civil, anuncio su preparación para garantizar la seguridad durante el próximo eclipse total de sol, programado para el lunes 08 de abril que podrá ser apreciado en la ciudad de Los Mochis alrededor de las 11:07 de la mañana y tendrá una duración de 4 minutos con 20 segundos.

En una conferencia de prensa para presentar el Plan Especial Eclipse 2024 de Protección Civil Ahome, el teniente Mario Cosme Gallardo emitió recomendaciones para observar este evento astronómico de manera segura en el cual las recomendaciones principales son no observar directamente el sol, así como en el uso radiografias, espejos, charcos de agua o lentes de sol.

“no debemos de hacer no se debe de observar no se debe de observar directamente porque implica un daño hacia nuestros ojos, hacia nuestra vista tampoco en el reflejo de un espejo o en el reflejo del espejo de agua de algún charco, del mar donde ustedes quieran ponerse a querer distinguirlo tampoco con lentes de sol; tampoco con radiografías, nada de vidrios ahumados, nada de cosas que ustedes consideren que pueden evitar el daño hacia nuestros ojos”, explicó

El funcionario explicó que para observar el eclipse de manera segura, se pueden utilizar filtros adecuados, como las sombras utilizadas por los soldadores de número 14, anteojos aprobados por la norma ISO 12312-2, Si se cuenta con un telescopio, este también debe tener un filtro solar para observar el eclipse de forma segura.

“Para observar el eclipse se pueden utilizar filtros adecuados, como las sombras utilizadas por los soldadores de número 14, que se pueden encontrar en ferreterías. Además, es importante asegurarse de que los anteojos utilizados estén aprobados por la norma ISO para garantizar su eficacia en la protección ocular.Si se cuenta con un telescopio, este también debe tener un filtro solar para observar el eclipse de forma segura”, apuntó

Señaló que en caso de no tener acceso a estos medios, se pueden utilizar métodos alternativos, como hacer orificios en un pedazo de hoja y proyectar la imagen del sol en el suelo. También se puede observar bajo la sombra de un árbol, aprovechando la filtración natural de los rayos solares.

A su vez El director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, destacó la importancia de seguir estas recomendaciones, especialmente para niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a sufrir daños irreversibles.

Las autoridades señalaron que es fundamental tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para disfrutar de este espectáculo astronómico de manera segura.

Además mencionaron que el próximo evento de este tipo ocurrirá hasta el año.

Deja una respuesta