Avanza Sinaloa en la modernización de trámites y atención ciudadana: Dip. Jesús Armando Ramirez

 

Culiacán, Sinaloa. Miércoles 27 enero. 2021. Con motivo de la comparecencia del Secretario de Innovación, el diputado local del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán destacó los avances en materia del uso de las tecnologías de la información y de comunicación durante el gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel.

 

En su intervención el legislador priísta, consideró que uno de los principales logros que tiene el gobierno de Sinaloa en materia de innovación son las acciones de digitalización y de incorporación de tecnología al mejoramiento de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

 

En especial, destacó la implementación de la llamada Ventanilla Universal para eliminar la proliferación de los llamados “coyotes” en la realización de los trámites.

 

“Quiero felicitar al Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez, porque en el Cuarto Informe de Gobierno, realmente se observan importantes avances en materia de uso de las tecnologías de información y de comunicación en el gobierno de Sinaloa”, manifestó.

 

Por su parte, la diputada local del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela, destacó que los logros obtenidos en la Secretaría de Innovación fueron reconocidos por el mismo gobierno federal, con la entrega del Premio U-GOB 2020 a la Innovación Pública.

 

Por lo que respecta a la comparecencia de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela destacó los cambios recientemente aprobados por el Congreso del estado en la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para avanzar en la transparencia y el combate a la corrupción.

 

“Lo hemos visto desde el año pasado, con la obligación de que ahora en todas las licitaciones deberán estar presentes tres ciudadanos, a designar por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción”, manifestó en su intervención.

 

Finalmente, la diputada Mónica López Hernández destacó que en materia de transparencia se han recibido 9 mil 716 declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés, y que 6 mil 637 fueron relativas a la situación patrimonial de quienes las presentaron y que las restantes 3 mil 79 correspondieron a declaraciones de presunto conflicto de intereses.

Deja una respuesta