Autoriza Congreso del Estado al Ejecutivo donar terreno a CEAIP

En sesión pública ordinaria, diputadas y diputados aprobaron el dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda Pública y Administración, integrada por María Victoria Sánchez Peña, Faustino Hernández Álvarez, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidenta, secretario y vocales respectivamente.

La donación es con la intención de fortalecer el patrimonio de la CEAIP y brindar certidumbre en la propiedad del terreno, lo que habrá de repercutir positivamente en el cumplimiento de sus objetivos, y continuar garantizando de manera efectiva el derecho de acceso a la información pública.

El inmueble cuya donación se autoriza a favor de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, es única y exclusivamente para el cumplimiento de sus fines y objetivos, contenidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Cuando el inmueble objeto de la donación se destine a fin distinto para el que es donado, operará la reversión a favor del donante.

Todos los gastos que se generen por el traslado de dominio del bien inmueble a que se hace referencia, serán cubiertos por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y la donación se realizará en términos de lo dispuesto por la legislación y normatividad aplicables.

Con la aprobación de este dictamen se genera a la CEAIP certeza jurídica para que pueda desarrollar proyectos de mejoramiento de la infraestructura y de servicios, y a su vez pueda desarrollar ajustes razonables y adecuaciones en su infraestructura para procurar la accesibilidad, la permanencia y el libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras de las instalaciones.

Y con ello el órgano garante brindar la atención a la sociedad en su carácter de responsable de orientar y asesorar a las personas sobre el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública y protección de datos personales.

A la Comisión de Hacienda Pública y Admnistración, le fue turnada para su estudio y dictamen, iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado, mediante la cual solicita autorización para enajenar a título de donación gratuita a favor de la CEAIP la fracción de terreno con una superficie de 891.309 m2 (Ochocientos noventa y uno punto trescientos nueve metros cuadrados).

De acuerdo en el dictamen en lo Particular que fue aprobado por el Pleno, de conformidad con el artículo 12 de la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios, el inmueble objeto de la autorización que se solicita, es un bien propio de la Hacienda del Estado, por ello el titular del Ejecutivo de conformidad con los diversos artículos 18 y 25 del mismo ordenamiento, tiene facultad para entregar a título de donación gratuita.

En este orden de ideas, se determina procedente la aprobación del presente Decreto a efecto de autorizar al titular del Poder Ejecutivo para que a nombre y representación del Gobierno del Estado de Sinaloa, celebre contrato de donación gratuita a favor de la CEAIP la fracción de terreno con una superficie de 891.309 metros cuadrados.

El presente Decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Deja una respuesta