Autoriza cabildo licencia a Billy Chapman; como alcaldesa interina nombran a Socorro Calderón

El alcalde con licencia subrayó a los integrantes del cabildo que por más de dos años fueron testigos de las acciones de gobierno y que gracias a ellas se ha recuperado la confianza de la ciudadanía.

Los Mochis, Sinaloa. – Por unanimidad el cabildo en pleno autorizó la solicitud de licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal de Ahome a Manuel Guillermo Chapman Moreno

En sesión extraordinaria, el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola leyó el dictamen donde el ahora alcalde solicita licencia para separarse del cargo a partir de este sábado 06 de marzo y hasta el 07 de junio de este 2021, cargo que a partir de este mismo día tomará Socorro Calderón Guillen a propuesta del cabildo en pleno.

Previo a su partida del recinto edilicio, Chapman Moreno hizo un recuento de los logros y aciertos que desde el primer día de su gobierno se dedicó a atender a los sectores vulnerables, dando prioridad a las comunidades rurales, como un acto de justicia social, en una deuda histórica para los que menos tienen en el municipio.

“Que ningún presidente municipal anterior a Billy Chapman  se había preocupado por atender, resolver y solucionar  los problemas de las comunidades y esto se resume en dos hermosísimas palabras justicia social; estamos haciendo justicia social”, apuntó.

Billy Chapman subrayó a los integrantes del cabildo que por más de dos años fueron testigos de las acciones de gobierno y que gracias a ellas  se ha recuperado la confianza de la ciudadanía.

“estoy feliz y contento porque una vez que yo me retiré de este sagrado salón se va a quedar al frente una mujer una gran mujer a la que yo le tengo una profunda admiración y un amplio respeto por su larga trayectoria en la gestoría social y la lucha por la justicia social la compañera Socorrito, está en ti Socorrito tomar esta decisión dar continuidad a las políticas establecidas por el gran líder que tenemos en el Gobierno Federal esencia de Andrés Manuel López Obrador o no eres libre totalmente libre de decidir qué rumbo y qué dirección le vas a dar al gobierno municipal”, asentó.

Al asumir el cargo, la presidenta municipal provisional Socorro Calderón Guillén se comprometió a dar seguimiento a aquellas acciones de gobierno que el alcalde Billy Chapman ha tomado como prioridad en su gobierno como es salud, educación y sobre todo la atención a los más vulnerables.

“Vamos a sacar lo que quedó pendiente y voy a contar con el apoyo de mi sindica procuradora, es un honor es un placer y desde aquí me comprometo con ustedes compañeros regidores, que voy a trabajar de la mano de ustedes, vamos a trabajar juntos, que vamos a decidir juntos, tratare de estar muy cerca de ustedes”, apuntó.

En esta sesión extraordinaria de cabildo también solicitaron licencia la regidora Rosa María Ramos Solorzano quien buscara la reelección y Alfonso Pinto Galicia quien busca contender por una diputación bajo las siglas de Acción Nacional.

Además, Ana Elizabeth Ayala Leyva, tesorera municipal  renunció al cargo de regidora suplente de Socorro Calderón Guillén para que se declare la vacante al cargo.

Deja una respuesta