José Alfredo Gutiérrez Rivera destacó que, ante la llegada de la temporada decembrina, se aplicarán medidas estrictas para garantizar el orden, el respeto y la seguridad vial durante las festividades.
A partir del 1º de diciembre, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Ahome implementará un operativo permanente de alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad y sindicaturas, con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El Director de la corporación informó que el operativo estará activo toda la semana, con tres patrullas que contarán con un médico a bordo para realizar las pruebas correspondientes.
“Ahorita en esta temporada ya que entran los operativos fuertes y ya la gente pues empieza de fiesta, todos los días son domingos en cuestiones operativas a partir del 1º de diciembre ya vamos a iniciar con el alcoholímetro ya que esté trabajando permanentes se estará trabajando el alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad no se van a acostumbrar a los mismos. Estarán los mismos, pero habrá otros en otros puntos nuevos que se van a incrementar donde hemos tenido problemas de conducción del estado de embriaguez y de igual forma en las sindicaturas”, expresó
Gutiérrez Rivera informó que los puntos de revisión serán rotativos y se incluirán nuevos lugares donde se han identificado problemas frecuentes de conducción en estado de ebriedad, además, las patrullas estarán circulando de forma habitual para detectar infractores.
“Tendremos tres patrullas que van a traer su doctor a bordo. También, eso sí, ahí no se detiene el conductor, únicamente se detiene el vehículo y eso sí, paga la multa y las patrullas que van a andar en circulación normal detectando infractores y se detecta cualquier indicio que consumieron alcohol o alguna droga entonces se detendrá el vehículo”, explicó
El director de Tránsito subrayó que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol, se aplicarán sanciones de hasta 12 horas de arresto o una multa de 3mil 200 pesos.
En ese sentido el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar una cultura de prevención, como designar a un conductor responsable para evitar incidentes
. “En estos meses, el alcohol es un factor importante en los accidentes, por lo que debemos ser estrictos aplicando el orden y respeto y garantizar con ello la seguridad vial durante las festividades., subrayó.