Aplican vacuna contra el VPH en secundarias de Ahome

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Víctor Lim Zavala informó que esta campaña tiene una meta de 3 mil 500 dosis  aplicadas a niñas de 13 y 14 años

 

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaria de Salud de Sinaloa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 y el Centro de Salud Urbano pusieron en marcha la campaña de vacunación contra el papiloma humano a niñas de 13 y 14 años.

Víctor Lim Zavala jefe de esta jurisdicción precisó que en esta campaña se pretende aplicar 3mil 500 vacunas durante tres semanas en escuelas de nivel secundaria del municipio y en el caso de las niñas que no se encuentren escolarizadas podrán  acudir al centro de salud urbano.

Lim Zavala, precisó que las niñas deberán presentar su CURP, su cartilla de vacunación  y el consentimiento de los padres para la aplicación de esta vacuna.

El jefe de la jurisdicción sanitaria destacó la importancia de la aplicación de esta vacuna contra el virus del papiloma humano ya que podría reducir el impacto del cáncer de cuello del útero y otros cánceres provocados por este virus.