Anuncia Gobierno Municipal programas sociales para los más vulnerables.

 

 

Abren convocatorias a partir de hoy a los programas «Peso a Peso», «50-50» y «Almacena tu Agua»

 

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, puso en marcha tres programas sociales que están enfocados en mejorar la calidad de vida de familias mazatlecas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Tonatiú Guerra Martínez, titular de dicha dependencia, dijo los programas «Peso a Peso», «50-50» y «Almacena tu Agua» son financiados con recursos propios de la Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

«Es un programa muy noble que ayuda a la gente de bajos recursos y el Presidente Municipal ha sido muy enfático en que lo tenemos que sacar año con año y sacar las posibles aplicaciones de recursos, este programa ha apoyado a muchas familias de la zona rural y la zona urbana».

Mencionó que para acceder a estos programas, los interesados deberán presentar copias de comprobante de domicilio, de la credencial de elector y del CURP; agregó que su dependencia hará un estudio socioeconómico, para que el apoyo llegue a quien realmente lo necesite.

Detalló que el programa «Peso a Peso» es para la compra de enseres doméstico, y en el que el interesado paga la mitad y el Ayuntamiento la otra mitad; lo mismo ocurre con el «50-50» para la compra de material de construcción, mientras que en «Almacena tu Agua» se ofrecen tinacos y bebedores a bajos precios.

Guerra Martínez comentó que entre la inversión propia del Gobierno de Mazatlán y la aportación de los beneficiarios, la cifra alcance los 7 millones 300 mil pesos.

Deja una respuesta