Analizan imponer sanciones por desperdicio de agua en El Fuerte

José María Flores Soto lamentó que la población que continúa desperdiciando agua a pesar de la situación crítica.

 

El Fuerte, Sinaloa – Ante la severa sequía que afecta a la región, el alcalde de El Fuerte, José María Flores Soto, lamentó la apatía de la población que continúa desperdiciando agua a pesar de la situación crítica.

El mandatario municipal reconoció la poca cultura que tiene la población respecto al cuidado del agua por lo que se analizan esquemas de sanciones y multas para quienes desperdicien el vital liquido

 

“En el tema de la cultura de cuidar el agua, es necesario que hagamos una campaña para evitar que la gente desperdicie el agua, que no se agarren regando las calles o dejando la llave abierta en las plantas y árboles durante horas, cuando en otros lugares no tienen ni una gota. Incluso debemos pensar en un esquema de sanciones y multas, porque la verdad es que hay mucha gente inconsciente que los mismos vecinos denuncian. Nos dicen ‘oye, pues yo tengo un vecino que en cuanto hay agua lo primero que hace es regar la calle o lavar el carro a manguerazo’, mil cosas que no se deben hacer,” manifestó el alcalde.

 

José María Flores Soto reconoció que no son partidarios de imponer multas, pero en una situación de crisis y emergencia, se deben tomar decisiones.

“No podemos estar así, ni los veo ni los hago, no. No podemos ser omisos, hay que tomar acciones para que las cosas se compongan,” expresó.

 

El alcalde reveló que el ayuntamiento y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAF) están armando una campaña de concientización con perifoneo  alertando que se van a tomar sanciones a quien haga mal uso del agua para consumo humano.